Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Conmoción en Entre Ríos: 5 femicidios en 24 horas

Cinco femicidios en 24 horas en las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay, de la provincia de Entre Ríos. Hoy se movilizan en reclamo de justicia por #NiUnaMenos.

Lunes 7 de noviembre de 2016 | 09:30

Bajo la convocatoria de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, diferentes sectores se movilizarán hoy a los Tribunales provinciales de Paraná. La convocatoria estaba destinada a exigir justicia por el doble femicidio cometido por un efectivo de la Prefectura el pasado sábado. El prefecto Orlando Ojeda, asesinó a su expareja y a la que era su actual compañera, con quien tenía tres hijos, en la misma noche.

Pero la provincia amaneció conmovida hoy por otra tragedia: en la ciudad de Concepción del Uruguay, Juan Pablo Ledesma atacó a cuchillazos y asesinó a su exesposa, Johana Carranza, a sus dos hijas de siete y cinco años y también asesinó a Vicente Peralta, el actual novio de la mujer. Con apenas un día de diferencia, la provincia de Entre Ríos presencia 5 femicidios. Ledesma ya había sido denunciado por su expareja por violencia de género.

La movilización por #NiUnaMenos comenzará a las 18 horas, frente a la sede de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en la Avenida Ramírez 1143, de la ciudad de Paraná.

También te puede interesar: Cientos de miles por #NiUnaMenos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, declaró hoy en una entrevista a radio La Red, que se implementarán "nuevos mecanismos de prevención", ante la situación de violencia contra las mujeres que se vive en el país, a la que calificó como "muy grave". "El Ministerio de Justicia está licitando unos aparatos que va a ser a dos puntas, es decir, la víctima va a tener un teléfono y el victimario una pulsera, y cuando esté a determinada distancia va a sonar una alarma en el 911", detalló la ministra.

Sin embargo, el gobierno nacional mantiene el presupuesto de 4,50 pesos por mujer para solventar los planes contemplados en la Ley Nacional de Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que es el mismo que tenía asignado durante la gestión de Cristina Kirchner. Y los anuncios oficiales sólo prevén la construcción de no más de treinta refugios para víctimas de violencia de género, recién para el año próximo.






Temas relacionados

Concepción del Uruguay   /    Paraná   /    Femicidios   /    Entre Ríos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO