Géneros y Sexualidades

NO MÁS VIOLENCIA

Conmemoración en el día de la no violencia hacia las mujeres

En el marco de la conmemoración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, se realizó ayer jueves en la universidad de la Frontera y Universidad Católica actos simultáneos que levantaron las consignas de #Ni Una Menos.

Sábado 26 de noviembre

Las actividades se realizaron de forma simultánea, con artistas invitados de la región, micrófono abierto e intervenciones de compañeras feministas de las universidades. En el caso de la Universidad Católica de Temuco, se realizó una intervención en los tres campus, buscando visibilizar los casos de violencia y femicidios ocurridos en el país.

Cabe mencionar que el 25 de noviembre se conmemora el día contra la violencia de género, en honor a las dominicanas Minerva, Patria, y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Los actos realizados en las universidades lograron visibilizar la violencia hacia las mujeres que hoy se vive en la cotidianidad en la Universidad. Revelando las practicas patriarcales que se perpetúan en los espacios educativos. Así mismo en la actividad realizada en la Universidad De la Frontera, se denunciaron los casos de violencia que ejerce el estado y los empresarios, con el caso de la Machi Francisca Linconao, Lorenza Cayuhan, y Macarena Valdés.

Al finalizar la actividad, la organización Pan y Rosas Teresa Flores, planteo que “hoy se hace necesario levantar organización dentro de nuestros espacios, donde podamos en conjunto con estudiantes funcionarias académicas, impulsar un protocolo contra el acoso sexual, laboral e institucional

Como Pan y Rosas Teresa Flores creemos en la necesidad de levantar una alternativa política anti capitalista, que pelee por la lucha de las mujeres en las calles, contra las AFP, la reforma laboral y por una educación gratuita y no sexista. Debemos organizarnos en nuestros espacios de trabajo, lugares de estudios, para barrer con la herencia de la dictadura.

Durante la tarde se realizará la marcha por las calles de Temuco.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1267612446637161/




Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO