Juventud

DÍA DEL TRABAJADOR

Conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores: Desayuno entre estudiantes y funcionarios del Pedagógico

Esta es la segunda vez en el año que las y los estudiantes del pedagógico desayunan junto a las y los funcionarios. La primera instancia, tuvo lugar el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

Miércoles 3 de mayo | 07:15

Desde las siete de la mañana se reunieron estudiantes de distintas carreras de la universidad en los pastos del departamento de Castellano, a preparar el desayuno, junto a la Secretaría de Género y Sexualidades, y la Secretaría Laboral Docente, quienes eran los convocantes a esta actividad.

La instancia dio inicio a las 8 de la mañana, hora en la que llegaron las y los primeros funcionarios, que durante su horario de desayuno, decidieron participar de la actividad, como también compartir y conversar sobre distintas cosas. Participaron más de 20 funcionarios/as a lo largo de la actividad que finalizó a eso de las 9:30 de la mañana.

También se dio espacio para la presentación de la secretaría laboral docente, que se levantó hace dos semanas en el Pedagógico, en donde pudimos conversar sobre la necesidad urgente de avanzar en forjar relaciones entre los distintos estamentos de la universidad y junto con eso, en los hechos desde ya ir forjando la unidad entre estudiantes y trabajadores.

La secretaría tiene como objetivo, fortalecer la unidad entre estudiantes y funcionarios dentro de la universidad, pero también hacia fuera, en unidad con otros sectores, como el movimiento de trabajadores y trabajadoras por No+AFP. Por ello es que estamos participando del Zonal Ñuñoa.

El desafío está planteado, hoy más que nunca creemos que la unidad entre los distintos sectores será lo que nos permitirá golpear como un solo puño, y así conquistar todas nuestras demandas.






Temas relacionados

Ex-pedagógico   /   Estudiantes   /   Trabajadores   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO