AJUSTE

Conicet: exigen la reincorporación de 500 investigadores despedidos

A cuatro meses del último acuerdo alcanzado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología sigue sin cumplir con su promesa de devolver los puestos de trabajo.

Miércoles 12 de abril | 13:53

Científicos e investigadores cortaron esta mañana la intersección entre Godoy Cruz y la Av. Santa Fe, lugar donde se encuentra el Ministerio de Ciencia y Tecnología. El reclamo es para exigir que se cumpla con el acuerdo alcanzado hace ya mas de 120 días, en el que el ministerio se comprometía a reincorporar a los mas de 500 despedidos.

El acta había sido firma con el ministro Lino Barañao, que ocupa ese cargo desde el gobierno anterior, y hoy iba a ser discutida nuevamente en una segunda reunión. Sin embargo, los trabajadores del Conicet denunciaron que no hubo ningún tipo de avance en relación a la situación de los despedidos.

Leer también: Conicet: recortan a la mitad la cantidad de ingresos a carrera

En diálogo con el sitio La Política Online, Agustina Miguel, de Jóvenes Científicos Precarizados, denunció que “terminó la reunión de la mesa de seguimiento y la única propuesta de las autoridades es incumplir el acta de acuerdo. Porque no tienen ninguna propuesta concreta. La intención de ellos es no revisar la posibilidad de que estas personas ingresen en otros organismos o universidades y menos en Conicet. Estamos a cuatro meses de terminado el conflicto y de la firma del acuerdo, y lo que ya veníamos sospechando sobre la no inserción de 500 científicos lo terminamos de confirmar”.

Te puede interesar: ¿Ciencia nacional o avanzada neoliberal?

Se fijó una nueva fecha de reunión para el mes de mayo pero los trabajadores anuncian que discutirán medidas de fuerza para lograr que se cumple el acuerdo firmado.






Temas relacionados

Lino Barañao   /    Conicet   /    Ajuste

Comentarios

DEJAR COMENTARIO