Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS

Conicet La Plata: continúa la toma y movilizan a CABA

Con la solidaridad y el acompañamiento de varios sectores los trabajadores científicos votaron rechazar el ofrecimiento del gobierno al igual que lo votado en la toma del Ministerio de Ciencia y Técnica de CABA.

Jueves 22 de diciembre de 2016 | Edición del día

1 / 2

Foto: Andres Antonelli

Luego de una calurosa jornada que comenzó con la toma del CCT La Plata, la asamblea de becarios, docentes e investigadores del Conicet votó por unanimidad rechazar la propuesta realizada por el Ministro Barañao y el gobierno Nacional porque implica en los hechos profundizar la precarización de los trabajadores y el desfinanciamiento del sistema de investigación científica.

Dicha propuesta intenta reubicar sin ningún tipo de garantías sólo a 343 compañeros investigadores en reparticiones estatales en las que Conicet no tiene ninguna injerencia. Los trabajadores plantearon que de aceptar dicha propuesta se estaría habilitando el ajuste en ciencia y técnica.

Al finalizar el día, que contó con la participación de diferentes artistas que brindaron su apoyo con música, poemas y baile, en asamblea los trabajadores científicos votaron mantener la toma y convocar a las 8 am en las puertas del Conicet para luego movilizar hacia el Ministerio de Ciencia y Técnica ubicado en CABA, a la espera de una resolución favorable.






Temas relacionados

Lino Barañao   /    Conicet   /    La Plata   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Ciencia y Tecnología   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO