Política Chile

CADEM

Congreso llega al 83% de desaprobación y los Tribunales de Justicia alcanzan el 74%

Una consecuencia esperada, debido al esfuerzo constante de los parlamentarios por protagonizar importantes casos de corrupción y legislar para negocios de los empresarios. El estudio también muestra la desconfianza que tiene la población hacia la justicia chilena.

Lunes 15 de mayo | 18:45

El "Track semanal de opinión pública" de la encuesta CADEM, dio a conocer la percepción de la ciudadanía, frente a las principales instituciones del país, donde el Congreso es quien más bajo cae, al lograr un 83% de desaprobación, mientras lo sigue de muy cerca los Tribunales de Justicia con un 74%.

Según los resultados del estudio de la segunda semana de mayo, las instituciones que son mal vistas por la población, luego de las mencionadas son: la Fiscalía y la (ex)Nueva Mayoría con un 70% de rechazo; mientras Chile Vamos pica desde atrás con un 61%

Además el gobierno de Michelle Bachelet se mantiene con un índice de tan sólo el 25% de aprobación, mientras su Gabinete Ministerial, recibe una peor evaluación, aprobando su gestión sólo el 16% de los encuestados.

En relación a las próximas elecciones presidenciales, Piñera y Guillier se mantienen estancados con un 24% y 15%, respectivamente. Mientras Sánchez, sube un punto para quedarse con el 9% de las preferencias.






Temas relacionados

CADEM   /   Política Chile   /   Congreso   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO