Política

ACTUALIDAD

Las primeras resoluciones y propuestas del Congreso del PTS

Durante este fin de semana largo se encuentra sesionando, en Ciudad de Buenos Aires, el XVI Congreso del PTS. Aquí algunas de las resoluciones definidas en la jornada de este sábado.

Domingo 16 de abril | 20:44

En la Ciudad de Buenos Aires, durante el fin de semana largo sesionó el XVI Congreso del PTS en el Frente de Izquierda con la presencia de casi trescientos delegados de 18 provincias y la CABA. Las deliberaciones sobre la situación política internacional y nacional y las tareas para los socialistas y el Frente de Izquierda se desarrollarán hasta el domingo.

Te puede interesar: Comenzó el XVI Congreso del PTS en el Frente de Izquierda

El congreso votó impulsar la unidad de todos los sectores del movimiento obrero combativo para apoyar las luchas en curso y exigir un paro nacional de 36 horas contra el ajuste del Gobierno nacional y los gobernadores. Asimismo, ratificó la vigencia del Frente de Izquierda como "la única coalición política que ha enfrentado todas y cada una de las medidas del Gobierno, no solo en el Congreso, sino también en las calles, mientras que las distintas variantes del peronismo le votaron más de 80 leyes al macrismo, y el kirchnerismo se apresta a cerrar listas comunes en todos los distritos con los que les seguirán votando leyes de ajuste y entrega".

A la vez, el Congreso ratificó la decisión del comité nacional partidario de postular como precandidatos a del Frente de Izquierda a Nicolás del Caño y Christian Castillo en la provincia de Buenos Aires y a Myriam Bregman y Patricio del Corro en la Capital, al igual que en catorce provincias. "El Congreso el PTS espera que el resto de las fuerzas del FIT terminen de postular a sus propios precandidatos para abrir un debate sobre quiénes deben ser los principales voceros de nuestro Frente en esta campaña electoral en una lista común", reza una de las resoluciones.

"Nuestra vida vale más que sus ganancias" es el lema que resolvió adoptar el PTS para la campaña electoral en el sentido de la necesidad de afectar los intereses de los grandes capitalistas para lograr no solo derrotar las políticas de ajuste, sino obtener nuevas conquistas para la mayoría obrera y popular.

Por otra parte, el Congreso del PTS resolvió proponerles al resto de los partidos del FIT la convocatoria de una convención "para la actualización del programa y el manifiesto del Frente de Izquierda". "Junto a las consignas contra el ajuste y la entrega que ya son parte de nuestro programa, el Congreso del PTS pone a consideración del resto de los partidos del FIT la campaña por trabajar 6 horas, 5 días, para que todos tengan trabajo, sin rebaja salarial y que nadie gane menos de lo que cuesta una canasta familiar, como parte de una política para elevar las aspiraciones de los trabajadores, enfrentándolas directamente a la ganancia capitalista. El FIT debe retomar las históricas tradiciones del movimiento obrero internacional, que nació en lucha contra el despotismo patronal y por la reducción de la jornada laboral".

Asimismo, se votó realizar "una gran campaña amplia y activa en defensa de las libertades democráticas y por sostener en forma irrestricta el derecho a la movilización de los explotados y oprimidos en todas sus formas" y la realización de un acto del Frente de Izquierda y los sectores combativos del movimiento obrero el próximo 1º de Mayo.








Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Mauricio Macri   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO