Política

DEUDA

Congreso: Myriam Bregman rechazó el pacto con los buitres

La diputada del PTS en el Frente de Izquierda intervino alrededor de las 18 h en la sesión que está tratando el pacto con los fondos buitre. Las frases más destacadas.

Martes 15 de marzo de 2016 | Edición del día


Myriam Bregman - Sesión diputados sobre el pago a los buitres - YouTube

En la sesión donde se está tratando el escandaloso pago acordado entre el Gobierno de Cambiemos y los fondos buitres, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman denunció: "Que esta sea la primera ley del nuevo Gobierno es todo un símbolo de la orientación política abiertamente proempresaria y atada al capital financiero internacional. Amenazas de hiperinflación y ajuste pronunciadas desde el más alto nivel nos trajeron aquí para intentar ponernos de rodillas: no aceptamos la extorsión ni la coacción que quieren ejercer sobre los diputados”.

Además, Bregman recordó que “durante la década del 70 en la Argentina, no solo desaparecieron a los trabajadores y a sus comisiones internas, sino que los grupos económicos locales se beneficiaron con la estatización de sus deudas, socializaron las pérdidas y privatizaron sus ganancias. Entre ellos, Sevel, la automotriz del Grupo Macri, se benefició con esta estafa”. Y agregó: “Desde 1983 al 2015 los Gobiernos constitucionales pagaron aproximadamente cuatrocientos mil millones de dólares, e igualmente la deuda es hoy de doscientos cuarenta mil millones de dólares. Esto demuestra que es impagable y un mecanismo de usura”.

Respecto al kirchnerismo, la diputada del FIT sentenció: “Demostraron cómo abandonaron la retórica de Patria o buitres y que su política es pagar hasta el último centavo a estos, así como les pagaron a Repsol y al Club de París. En términos históricos, hay un aspecto sobre el rol del kirchnerismo que no ha sido suficientemente analizado aún: han naturalizado que hay que pagar la ilegal e ilegítima deuda externa”.

Por último, Bregman recordó que presentó un proyecto de ley de consulta popular vinculante sobre este acuerdo, ya que “es el pueblo trabajador el que soportará las consecuencias de este vergonzoso acuerdo con los buitres, y no puede ser un mero espectador de la entrega: tiene que ser convocado a opinar mediante una consulta popular vinculante. ¿Por qué los docentes, los jubilados, los que no tienen vivienda o se están quedando sin trabajo no pueden opinar acerca de adónde destinarían estas sumas millonarias?”.

“Se cumplen cuarenta años del golpe genocida, y el presidente de EE. UU. vendrá al país.Repudiamos esa visita y nos vamos a movilizar este 24 de marzo en forma independiente, como siempre lo hemos hecho. Por los treinta mil detenidos desaparecidos y por los hijos apropiados que dejó esa dictadura, le decimos no al pago de la deuda que contrajeron los genocidas”, concluyó Bregman.








Temas relacionados

FIT   /    Myriam Bregman   /    Buitres   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO