Congo

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

Las tinieblas del colonialismo

28 de junio | El escrache a estatuas y monumentos históricos es una de las muchas formas que la juventud tomó como modo de protesta contra la cultura racista y esclavista. En Bélgica los monumentos a Leopoldo II (...)

INTERNACIONAL

Declaran nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

1ro de junio | La Organización Mundial de la Salud hizo el anuncio este lunes 1 de junio.

COLONIALISMO

Con 70 años de atraso, Bélgica pide perdón por el secuestro masivo de niños africanos

5 de abril de 2019 | Se estima que Bélgica secuestró a unos 20.000 niños mestizos africanos de sus colonias en el Congo, Burundi y Ruanda entre los años 1940 y 1960.

HISTORIA

Opresión colonial: del reparto imperial de África al top manta

13 de abril de 2018 | La persecución institucional que sufren los inmigrantes tiene sus raíces en la opresión imperialista que se ceba especialmente contra el pueblo africano, que a lo largo de su historia ha sido (...)

Epidemia

500 muertos en República Democrática del Congo por brote de cólera

28 de septiembre de 2017 | En 26 provincias del país se han registrado 24000 enfermos y 500 muertos a causa de un reciente brote de cólera.

CONFLICTO RD CONGO

Los huérfanos, las víctimas silenciosas del conflicto en la RD del Congo

28 de noviembre de 2016 | Alrededor de 4 millones de niños y niñas fueron los que perdieron al menos uno de sus padres en las dos últimas décadas. Son considerados como las víctimas silenciosas de los continuos ciclos de (...)

CONGO

El papa Francisco recibe a Kabila, responsable de la brutal represión en Congo

28 de septiembre de 2016 | Francisco recibió este lunes al presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, en el Vaticano. La visita del mandatario congoleño se produce en medio de un clima de gran represión (...)

CONGO REPRESION

Más de 50 asesinados por el ejército en las protestas en Congo

22 de septiembre de 2016 | Entre lunes y martes fueron asesinados en torno a 50 manifestantes en las protestas en la capital de Congo. El presidente Kabila se aferra al poder.