Mundo Obrero Chile

MUNDO OBRERO

Confusam anunció paro nacional para el martes 17 de octubre

A pesar del entusiasta anuncio de “brotes verdes” y millonarias ganancias empresariales, el Gobierno se niega a avanzar un paso en la negociación del reajuste del sector público. Ante esta provocativa indiferencia, la Confusam anunció un Paro Nacional de su gremio para el martes 17 de octubre.

Lunes 9 de octubre | 07:09

La Mesa del Sector Público pretende alcanzar un reajuste de 6% nominal. El Gobierno estaría pensando en ofrecer un 3%.

Recordemos que el año pasado aprobó un 3,2% nominal, es decir, un insignificante 0,1% real.

Los sindicatos en mayo anunciaron que pretendían adelantar la negociación. En julio dieron a conocer el monto esperado. En agosto presentaron su pliego. Todavía hoy siguen sin ser convocados.

El mismo Gobierno que se reivindica como “pro-sindical” por su reforma laboral; los mismos dirigentes que le dieron legitimidad y la aplaudieron. Como las dirigencias de la CUT que en su rol pro-Nueva Mayoría hacen de "agente amortiguador" en la MSP, retrasando, así, el avance en las negociaciones.

Pero fueron empujados a este anuncio. El paro se califica como “una primera señal de fuerza”.

Solo si se impone desde las bases sobrepasando estas dirigencias oficialistas de la MSP, se podrán obtener las aspiraciones mínimas de los trabajadores y de manera oportuna, sin cometer los errores del 2015 donde todo ya estaba "cocinado".






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores de la salud   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO