Política

DOCENTES

#ConflictoDocente: sin condenar la represión, Massa propone “mesa de diálogo”

Hará una convocatoria separada del FpV y de otras fuerzas. Sergio Massa no condenó explícitamente la represión de este domingo.

Lunes 10 de abril | 17:00

El bloque del Frente Renovador propondrá, dentro de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, un proyecto para que se institucionalice una mesa de diálogo entre Gobierno y los gremios docentes.

Según Parlamentario.com, Graciela Camaño -referente de ese espacio- afirmó “tenemos la certeza de que están usando el conflicto docente políticamente. Hay un conflicto marketineado y dirigido por Durán Barba”.

La propuesta del bloque massista implica el pedido de una sesión especial para el próximo miércoles 19 de abril. “Hay que hacer algo efectivo” afirmó Camaño.

El líder de ese espacio, Sergio Massa, había publicado una carta en la que hacía un llamado del mismo tenor.

Allí se leía, entre otras cosas, “no podemos seguir dándole a los más chicos el mensaje de que su futuro se resuelve con marchas y contramarchas, escupitajos, trompadas, piquetes y paros. No podemos seguir con los alumnos y las escuelas rehenes de una pelea de facciones políticas que buscan mostrar quién ES MÁS PODEROSO (…) Es tiempo de bajar la violencia y buscar el diálogo VERDADERO. De sentarse a una mesa Gobierno, sindicatos, oposición, empresas y padres, y ponerse a construir la educación del siglo 21”.

En su texto, Massa no repudia la represión y condena la violencia en general. Es decir, es una condena a los reclamos de los trabajadores, no al accionar policial.






Temas relacionados

Represión   /    Docentes   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO