Mundo Obrero

CONTRA LA REPRESIÓN

#ConflictoDocente: abrazo a la escuela itinerante

Fue convocado por las conducciones de los gremios docentes. Este martes hay paro nacional. Desde los Suteba opositores, la izquierda exige plan de lucha.

Lunes 10 de abril | 17:32

Desde las 17 h de este lunes se desarrolló frente al Congreso de la Nación el abrazo convocado por la conducción de los gremios docentes, para repudiar la represión ocurrida en la noche de este domingo. La medida acompañaba la convocatoria de un paro nacional que los gremios anunciaron en el mediodía de ayer para hoy martes.

Más información: Paro nacional docente de 24 horas y abrazo al Congreso

Después de la represión de este domingo por la noche, el Gobierno se vio obligado a retroceder y aceptar la instalación de la escuela itinerante en la Plaza de los Dos Congresos.

Desde la izquierda, que dirige los Suteba opositores, repudiaron la represión ocurrida en la noche del domingo y exigieron continuidad al paro resuelto para este martes.

"Hay que pararle la mano a este gobierno ajustador. Nos sumamos al paro nacional de CTERA pero creemos que tiene que ser un paro activo con cortes y movilizaciones en cada rincón del país, junto con los padres que nos vienen apoyando, los trabajadores y los estudiantes, como parte de un verdadero plan de lucha nacional decidido en asambleas para torcerle la mano a este gobierno. Basta de represión, los guardapolvos no se manchan” declaró Gabriela Macauda, secretaria adjunta del Suteba Tigre y dirigente del PTS en el FIT.

Más información: Integrantes de Suteba de izquierda: “No vamos a permitir otro Fuentealba”

Acompañando la concentración estuvo Myriam Bregman, dirigente del PTS y el Frente de Izquierda. La diputada nacional (MC) estuvo entre quiénes se acercaron hasta la Plaza de los dos Congreso para apoyar el reclamo docente y repudiar la represión el domingo por la noche.

En la concentración también estuvieron presentes referentes de agrupaciones estudiantiles. Entre ellos, referentes de la juventud del PTS en el Frente de Izquierda.






Temas relacionados

Ctera   /    Represión   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO