Mundo Obrero

TUCUMÁN

Conflicto laboral en La Gaceta

Trabajadores del diario piden una compensación salarial previa a la apertura de paritarias.

Viernes 8 de abril de 2016 | Edición del día

Según la información brindada por el sitio web de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), trabajadores del tradicional diario se encuentran realizando un quite de colaboración desde el día martes y se encuentran en estado “de asamblea permanente y movilización”. La razón de la medida de fuerza es la exigencia de una compensación salarial que consistiría en cuatro cuotas de $2.600 mensuales, que la empresa liquidaría en tickets alimentarios.

La contraoferta de la empresa por ahora es el pago de una cuota única. Según denuncia la APT, una asamblea motivó el enojo y las amenazas de Roberto Sánchez, jefe de Recursos Humanos. Luego, Sánchez pidió disculpas por su conducta.

En el día de ayer la empresa pidió que se deponga la medida hasta el martes próximo, cuando se reanudarán las negociaciones pero la asamblea rechazó la propuesta. Se espera la confirmación de una reunión con José Potach, gerente del diario, para este viernes.

La medida de los trabajadores de La Gaceta se suma a la realizada en la radio LV7 ante la falta de pago desde hace cinco meses y despidos “de hecho” ante la falta de respuestas. Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con sus reclamos.







Temas relacionados

Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO