Sociedad

LA PLATA

Conflicto entre IOMA y la Agremiación Médica Platense: 300 mil afiliados están sin cobertura

Otra vez en plena pandemia las y los trabajadores afiliados a IOMA quedan limitados al acceso a la salud por la falta de acuerdo entre la organización que nuclea al personal médico y profesional y la Obra Social de los estatales de la Provincia.

Miércoles 16 de septiembre | 12:30

Nuevamente la Agremiación Médica Platense (AMP) resolvió paralizar la atención vía IOMA por considerar que no se llegó a un acuerdo con la Obra Social para la firma de un nuevo convenio prestacional. "Se informa que a partir de las 0:00 horas del miércoles 16 de septiembre de 2020, los afiliados al Instituto serán atendidos y considerados como particulares", detallaron en un comunicado.

Desde la institución médica responsabilizaron al Gobierno por el presente conflicto, "Cabe recordar que esta situación se dio por la decisión del presidente de IOMA, Dr. Homero Giles, en consonancia con el Ministro de Salud, Dr. Daniel Gollan, de prescindir del convenio con la Agremiación Médica Platense", remarcaron.

Del otro lado, desde la Obra Social informaron que "se hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo con la AMP", pero sostienen que "la Agremiación decidió de manera unilateral cerrar todas las instancias de diálogo y dejar sin cobertura de la obra social a los afiliados de La Plata y cobrarles las consulta de forma particular".

Definieron también como una "presión" la actitud de la AMP y aclararon que la medida tomada por los profesionales "incumple el convenio vigente", por lo que no descartaron desde IOMA iniciar medidas legales.

En tanto, desde la Junta Interna de ATE IOMA, Luana Simioni sostuvo que, "en este fuego cruzado entre las autoridades de IOMA y la Agremiación Médica Platense quienes terminan perjudicados son las y los afiliados que no han tenido ninguna participación en este conflicto y nuevamente se ven expuestos a un corte de servicios por parte de la AMP, ya que se encuentran interrumpidas sus prestaciones."

Respecto a la situación de los afiliados a IOMA, Luana Simioni remarcó, "son ellos quienes verdaderamente deberían tener injerencia en las decisiones de la Obra Social, porque son quienes la financian íntegramente, pero al contrario vemos que al momento de tomar las decisiones no son tenidos en cuenta."

Vale recordar que situación se repite a la que se vivió en el pasado mes de julio cuando también quedaron en el medio del conflicto más de 300 mil trabajadores afiliados a la Obra Social que ven perjudicados su acceso a la salud en plena pandemia.

Te puede interesar: IOMA: “la caja” de la que se sirven todos los Gobiernos a cambio de la salud de sus afiliados







Temas relacionados

Pandemia   /    IOMA   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO