Mundo Obrero

TIGRE

Conflicto en el Frigorífico Rioplatense

Los trabajadores se encuentran de paro. La Izquierda Diario habló con Carlos Zerrizuela miembro de la Comisión Interna para conocer la situación.

Viernes 11 de noviembre | Edición del día

"Estamos en la puerta del Rioplatense porque nos llegó el dato que estaban preparando grupos de trabajadores de distintos frigoríficos para carnerear el paro que venimos llevando adelante desde el día martes"

Mientras entrevistamos a Carlos un grupo de trabajadores del Rioplatense se agrupan en el portón de la fábrica junto a trabajadores de la zona y organizaciones de izquierda, que vinieron a brindar su apoyo como el PTS y Opinión Socialista.

Carlos explica que "este conflicto es específico de un sector donde un supervisor llamado Carlos "Conejo" Torrilla patoteó e insultó a un trabajador" lo que generó la reacción de sus compañeros".

Agrega que "esto fue aprovechado por la patronal como una excusa para generalizar un conflicto de un sector y avanzar sobre la organización obrera y las conquistas de los trabajadores del Rioplatense desde hace mucho tiempo"

Y agregó que "pensamos que va a haber despidos, en ese caso pienso que vamos a poder parar la planta, pero necesitamos aguantar lo más posible para que no entren este grupo de trabajadores"

Otro trabajador del Rioplatense presente agrega que "todo se originó por ese mal trato la empresa. Por eso se decidió que no arranque la faena y el dueño Rodolfo Constantini dijo que va a echar a 50 de ese sector".




Temas relacionados

Frigorífico Rioplatense   /    Frigorífico   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO