Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Conflicto en el CREU de Lomas de Zamora

Continúa el intento de traslado de dos referentes de Ate Sur en el Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación dependiente del Organismo Provincial de Adolescencia y Niñez.

Viernes 25 de noviembre | 15:23

Los responsables provinciales del área, con Pilar Molina a la cabeza, intentan debilitar la organización de las y los trabajadores ordenando en forma arbitraria e ilegal el traslado de los compañeros Fernando Fernández y Sergio Marcelo Ibañez, referentes históricos de la lucha por los derechos de los jóvenes alojados y los trabajadores del lugar.

De ésta manera y con la complicidad del Director Interventor Martin Eberle, quien no duda en instrumentar métodos de hostigamiento concretos en un espacio laboral en el que, por ejemplo, actualmente falta hasta el agua potable debido al vaciamiento sistemático de las cajas y el recrudecimiento del endeudamiento y el recorte interno.

No es ésta una situación aislada en la provincia de Bs As, por el contrario, forma parte del plan de Vidal para debilitar a las seccionales sindicales más combativas, con el claro objetivo de apoderarse de las conquistas de los trabajadores organizados.
La respuesta fue contundente. La unidad de los laburantes de niñez mostró en la Asamblea y en la calle la unidad en la acción.

La próxima semana y si aquellos que tienen que arbitrar los medios para que los traslados queden sin efecto, no lo hacen, retomaremos las medidas conjuntas con otros miles de compañeros para que no quede ninguna duda de quienes son los y las protagonistas de la cotidianeidad con y para con los pibes en una provincia empobrecida por los ajustadores de siempre.




Temas relacionados

CREU    /    Lomas de Zamora   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO