Mundo Obrero

CÓRDOBA

Conflicto en WEG: La patronal echa a obrero que se comunicaba con su esposa embarazada

A unas semanas del despido de tres efectivos en la planta, la patronal vuelve a atacar echando a un obrero que se comunicaba con su esposa embarazada.

Lunes 29 de agosto de 2016 | Edición del día

Trabajadores de la fábrica WEG, ubicada en Avenida O’Higgins al 4000 de la ciudad de Córdoba se encuentran en estado de asamblea permanente, paro de actividades y corte en la calle de la fábrica a causa del despido de uno de los trabajadores del lugar.

Denuncian que la fábrica viene realizando despidos arbitrarios y persecutorios y que la empresa no los dejó entrar a buscar sus pertenencias y sacar comida de las máquinas expendedoras mientras mantienen las medidas de fuerza.

“La empresa busca la vuelta para despedirnos porque anteriormente habíamos hecho asambleas en la que votamos no aceptar los despidos a los contratados porque los estaban echando y la empresa en ese momento firmó, en el Ministerio de Trabajo, de que no iban a despedir más hasta marzo, pero nos empezaron a suspender los días viernes. A partir de eso empezaron a echar gente buscando pruebas, ahí caigo yo y tres de mis compañeros”, comentó Maxi, trabajador despedido en cuestión, en una entrevista realizada por La Izquierda Diario, agregando además que “la medida, decidida en asamblea, es de cortar hasta que me den la conciliación”.

LID: ¿Cuál fue el motivo por el cual te quieren despedir?

El motivo es que, hace dos semanas atrás, yo estaba mirando el celular porque mi mujer está embarazada y tengo una hija aparte. La empresa me echa y no tiene en cuenta esta situación.

LID: ¿Hubo algún otro tipo de despido anteriormente?

Sí, despidieron a tres compañeros más antes de esto. Los cuatro somos efectivos de la empresa.

LID: ¿Para vos es una represalia de la empresa por haber defendido a los contratados?

Sí.

LID: ¿Vos con que ánimos estas para encarar todo esto?

Lo único que quiero es volver. No quiero arreglar porque ahora no me sirve si arreglo. Mis compañeros me están apoyando a full.

Notificación de la empresa WEG







Temas relacionados

Despidos   /    UOM   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO