Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Conflicto en Telefónica por bono de fin de año

Trabajadores tercerizados se movilizaron hoy a Telefónica para reclamar un bono de $6500

Miércoles 14 de diciembre de 2016 | 18:31

Los trabajadores tercerizados de Telefónica vienen reclamando hace semanas, un bono de fin de año de $6500.

Frente a la negativa de las empresas, la semana pasada comenzaron las medidas de fuerza, con asambleas permanentes y movilizaciones.

En el día de hoy más de 200 trabajadores de las empresas telefónicas, Cobra y Ezentis (ex Radiotronica), se movilizaron al edificio de Telefónica que queda en Defensa al 100.

Sin embargo Telefónica sigue sin dar respuesta.

Las empresas telefónicas que ganan millones en todo el mundo y en nuestro país, lo hacen a costa de la precarización laboral. Por eso los trabajadores tercerizados que se encuentran bajo convenio Uocra, cuando deberían estar en Foetra, vienen exigiendo el pago de un bono de fin de año para poder paliar esta situación y pasar las fiestas con alguna moneda.

“Mañana seguimos en asamblea para preparar una marcha el lunes a un edificio de Telefónica”, declaró un trabajador de la empresa Telefónica

En el marco de un año difícil para los trabajadores de la construcción, donde hubieron más de 70 mil despidos en la primer mitad del año, sumado a los tarifazos y la inflación de este año que ronda el 45%, la paritaria de Uocra cerro dos aumentos semestrales de 22% en abril y 17% hasta marzo del 2017.

Además las empresas telefónicas, Clarin y DirecTV acaban de recibir su regalo de Navidad por parte del gobierno de Macri que acaba de aprobar un decreto que favorece aún más la concentración del mercado.

Por su parte, delegados de la Agrupación Violeta han solicitado a Foetra que pida a todas las empresas de telecomunicaciones un bono de fin de año de $10.000, aunque aún no hay novedades al respecto.







Temas relacionados

Empresas telefónicas   /    Agrupación Violeta   /    Trabajadoras y trabajadores telefónicos   /    Foetra   /    Telefónica   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO