Juventud

ÚLTIMA NOTICIA

Conflicto en Lear: centros de estudiantes protestan en la Cámara de Comercio de EE.UU.

(10:02) - Una protesta de estudiantes de la UBA se realizó esta mañana en el centro porteño, frente a la Cámara de Comercio norteamericana. La multinacional Lear ha despedido ilegalmente a 200 trabajadores, muchos de los cuales siguen luchando por su reincorporación. Además la empresa mantiene a los delegados trabajando encerrados en una "jaula".

Miércoles 3 de septiembre de 2014 | 10:49

Centros de estudiantes de la UBA se movilizaron y concentraron en el obelisco para marchar a la Cámara de Comercio de EE. UU (Viamonte y 9 de Julio) para denunciar la falta de respuestas a los más de sesenta despedidos que aún mantiene la empresa Lear desde hace tres meses. Una delegación de trabajadores de Lear participó de la protesta.

Cecilia Mancuso, consejera directiva de Sociales (UBA), sostuvo: "El tiempo pasa y no hay solución para los trabajadores y las familias en Lear. El Ministerio de Trabajo de Carlos Tomada no da ninguna respuesta ni a los reclamos de los trabajadores despedidos ni a la serie de atentados que vienen sufriendo los delegados por parte de la patota del SMATA avalados por la empresa.

Por su parte, Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA), declaró: “Atrás de cada trabajador despedido hay una familia que no recibe ningún ingreso desde hace tres meses, mientras la empresa tiene pensado tomar nuevo personal dejando en clara evidencia querer sacarse de encima a quienes son activistas y pelean por sus derechos.

Facundo Gómez, consejero directivo de Filosofía y Letras (UBA), sostuvo: “Esta lucha ya ha demostrado que cuenta con una simpatía popular unánime y es por eso que desde diversas universidades hemos recolectado alimentos, recorrido las facultades con los trabajadores, aportado a su fondo de lucha con mas de $5000, apoyado todas sus medidas de lucha en la panamericana y las que llevamos adelante desde los centros de Ciencias Sociales, de Filosofía y Letras. Y agregaba: no vamos a dejar pasar estos despidos, no vamos a quedarnos sentados mientras estas empresas imperialistas hacen lo que quieren”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO