Juventud

ESTUDIANTES Y DOCENTES EN LUCHA

Conflicto educativo: más de 2000 docentes y estudiantes en la marcha de antorchas en La Plata

Ayer se realizó la marcha de antorchas con una importante participación de docentes y estudiantes en el marco de la pelea en defensa de la educación pública.

Joaquín Kudric

Estudiante de Historia UNLP

Martes 28 de agosto de 2018 | 10:35

Más de 2000 estudiantes y docentes se movilizaron hasta gobernación para terminar en rectorado en lo que fue una marcha que contó con la participación de distintos centros de estudiantes de la UNLP junto a docentes.

En el marco de una jornada con actividades en toda la UNLP, distintas facultades confluyeron en Plaza Italia con destacadas columnas de estudiantes. Se destacan la participación de facultades como Arquitectura, Trabajo Social, Bellas Artes, Humanidades además de Psicología, Exactas, Ingeniería, Medicina, Periodismo y Naturales.

La movilización tuvo como eje la defensa de la educación pública, y expresó un fuerte apoyo al reclamo docente por parte del claustro estudiantil. Es que este gobierno quiere que sean los trabajadores y los estudiantes quienes paguen los costos de la crisis. ¡No más plata para la deuda, plata para educación!

La columna que salió de Plaza Italia, al cruzarse con la carpa de los trabajadores de Astillero instalada en Plaza San Martín, mostró la solidaridad del movimiento estudiantil hacia los obreros que hoy están peleando contra el ataque de Macri y Vidal como demostró el último miércoles, donde confluyó el abrazo a Rectorado con la movilización en repudio a la represión al Astillero. Esta unidad entre trabajadores y estudiantes es la que hay que profundizar para poder derrotar al gobierno y su plan de ajuste. Son ellos o nosotros.

Frente al recorte de presupuesto que propone el gobierno para 2019, las paritarias de miseria que ofrecen a nuestros docentes y la represión como única respuesta a los trabajadores del Astillero todos los estudiantes tenemos una cita de honor este miercoles en la Asamblea Interfacultades.

Como en Cordoba, tenemos que ser miles este miércoles debatiendo que rumbo debemos tomar para llevar adelante esta pelea. Tenemos que preparar una gran marcha nacional educativa este Jueves a Plaza de Mayo para decirle a Macri y Vidal que los estudiantes vamos a plantarnos en defensa de la educación pública.

Hagamos historia, organicemos un Movimiento Estudiantil en pie de lucha contra este ajuste. Tenemos en nuestras manos hacer un gran hecho político en la región que cambie el panorama. Este es el momento para pararle la mano al gobierno. La Federacion Universitaria de La Plata tiene que ponerse a la cabeza y estar a la altura de este momento historico, el camino lo estan marcando las enormes movilizaciones estudiantilesbde estas últimas semanas.







Temas relacionados

Crisis educativa   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO