Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Conflicto de municipales: contundente respuesta a las mentiras de la Intendenta de Zapala Soledad Martínez

Desde hace varios días los trabajadores municipales se vienen manifestando por recomposición salarial, entrega de muda de ropa adeudadas y por concurso de sectores de trabajo.

Viernes 3 de noviembre | Edición del día

En estos días la intendenta Soledad Martínez manifestó en varios medios radiales que el acta acuerdo, firmado por los gremios (ATE, ATM, UPCN y SOENZ) en febrero, que establecía una recomposición del 22 %, fue un acuerdo anual, lo cual fue desmentido en la conferencia de prensa realizada en el día miércoles por los trabajadores municipales junto al sindicato ATM y el cuerpo de delegados. El acta establecía claramente que la mesa continuaba abierta para el mes de julio del corriente año, con el fin de monitorear lo acordado por los 4 sindicatos.

Otras de las mentiras que indignó a los trabajadores, y con clara finalidad de enfrentarlos entre sí, fue que los trabajadores del transporte urbano de la ciudad (TUMZa) habían sido agredidos por manifestantes para obligarlos adherirse al reclamo, lo cual fue desmentido en la misma conferencia de prensa realizada en la sede del sindicato ATM. Se aclaró allí que los manifestantes fueron a entregar volantes a los choferes informando sobre el reclamo, sin interferir en su trabajo.

También se denunció que las movilizaciones al concejo deliberante que buscaban elevar el reclamo a nivel provincial quedó en saco roto, lo que demuestra la demagogia de los concejales del MPN que días antes intentaron alzarse como voceros de los trabajadores. Lo cierto es que tanto ellos (MPN) que fueron gobierno, ni los actuales gobernantes viven las penurias de los trabajadores y no les interesa resolver la actual situación de pobreza de las familias de los municipales. Por eso es la lucha y la organización en la asamblea de los propios trabajadores lo que puede revertir tantos años de postergación.

En el día de hoy en una nueva asamblea masiva de más de 500 trabajadores se ratificó las medidas de lucha contra las mentiras y amenazas de descuentos del ejecutivo.

Lejos de amedrentarse, las trabajadoras y trabajadores municipales vienen fortaleciéndose y sumando nuevos sectores a la lucha, como el del matadero, el sector de recaudación y horno pirolítico.

Cuando el conjunto de los trabajadores sale a reclamar por sus derechos, tanto estos gobiernos (municipales, provinciales) supuestamente de oposición a cambiemos, tienen la misma política, desprestigiar a los que luchan por mejorar sus condiciones laborales y sus salarios.








Temas relacionados

Zapala   /    Municipales   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO