Mundo Obrero

ROSARIO

Conflicto de Unilever: nueva reunión, viejas excusas por parte de la empresa

Nuevamente en el Ministerio de Trabajo de la provincia se reunieron entre los trabajadores y la empresa Unilever. El reclamo sigue siendo la firme reincorporación de los despedidos ilegales.

Miércoles 22 de noviembre | 14:55

Durante el día de hoy reunieron nuevamente las partes en el Ministerio de Trabajo provincial. La reunión giró en base a lo discutido previamente, sin ningún tipo de información nueva. Los representantes de la marca Unilever siguen justificando los despidos ilegales, bajo la excusa de una supuesta reestructuración y sin plantear un solo argumento que lo avale. La empresa anunció que se bajará el volumen de producción de todo un sector de la fábrica, lo cual no descarta la posibilidad de nuevos despidos en toda una línea de trabajo. Con estos violetos recortes la empresa busca excusarse de sus responsabilidades.

Desde el sindicato se espera que la fábrica tome el compromiso de mostrar el "plan de inversiones" que justifique esta reducción de personal y producción. Los trabajadores jaboneros, mientras tanto, siguen firmes reclamando la reincorporación de los despedidos, en esta nuevo concentración, en la cual contaron con el apoyo de organizaciones estudiantiles y políticas que se hicieron presentes.

La próxima audiencia será el 30 de noviembre, a las 12 horas, en el Ministerio de Trabajo. Se espera que la empresa presente los argumentos técnicos del "plan de inversiones" que vendrían a justificar los atropellos y despidos. Por su parte los trabajadores llevaran nuevamente el reclamo por la reincorporación de todos los despedidos.








Temas relacionados

Unilever   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO