Mundo Obrero

Conflicto con el jardín JIM CEDEMS

Los docentes del jardín perteneciente al gremio tomaron el establecimiento para exigir respuesta por falta de pago de los haberes desde principio de año.

Sábado 5 de agosto | Edición del día

Los docentes del jardín JIM CEDEMS tomaron las instalaciones en respuesta a la falta de haberes desde el inicio del ciclo lectivo, según afirmaron “no hay respuestas ni del gremio, ni del ministerio de educación, dicen que no hay solución”. Actualmente son 300 personas las que están en esta situación, los jardines de las Heras, Otero, Alvear, Perico y La Quiaca.

Hablamos con la docente Alicia Córdoba, quien contó “Nosotros dependemos del estado ellos nos pagan, dicen que dieron los cargos al gremio para que sean designados, porque tenemos una continuidad laboral año a año y ahora esos cargos no están. Entonces están pidiendo nuevos listados, cuando eso debería estar apenas entramos a trabajar, porque el jardín debe tener sus listados, papeles, cuil y demás de todo el personal. Y bueno ahora el estado dice que el gremio no dio esos cargos”
También dijo “estamos indignadas del trato que recibimos, nos amenazaron con que, si el lunes no dejamos entrar la gente al jardín nos van a hacer medidas judiciales, todos los días tenemos 2 o 3 patrulleros en la puerta, cuando no molestamos a nadie nuestro reclamo es justo, tranquilo y pacífico”.

Concluyo la entrevista comentando como están viviendo “vivimos de préstamos, tanto de la familia como de las tarjetas y ellos no nos esperan, tenemos hijos algunas están embarazadas. No podemos seguir así”.








Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Cedems   /    Docentes   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO