Política

POLÍTICA

Confirmaron el procesamiento de César Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal porteña además ordenó tasar la casa de San Isidro que el exjefe del Ejército compró en 2010 y no pudo justificar.

Jueves 27 de abril de 2017 | Edición del día

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de César Milani por el delito de "enriquecimiento ilícito".

El jefe del Ejército durante la presidencia de Cristina Kirchner fue procesado por un fallo del juez Daniel Rafecas. La Cámara Federal ratificó que Milani no justificó debidamente los gastos y la compra de una mansión en La Horqueta, San Isidro. El procesamiento que realizó el juez Rafecas además incluyó un embargo de 5 millones de pesos. Además el procesamiento incluyó al Capitán Eduardo Enrique Barreiro quién es considerado participe necesario de la operación.

Según el fallo de Rafecas "existen elementos más que sólidos, concordantes y suficientes para tener por probado, con el grado de probabilidad que requiere este pronunciamiento, que César Milani incrementó su patrimonio de manera apreciable, ilícita e injustificadamente durante el período en el cual ejerció la función pública como Director de Inteligencia del Ejército Argentino, incremento que fuera verificado entre los años 2009 y 2011."

Si bien por esta causa no tiene prisión preventiva, el militar se encuentra preso en el penal de Ezeiza. Dado que además pesa el procesamiento por el secuestro ilegal tres personas durante la última dictadura cívico-militar.

Según la causa la mansión de Milani tiene una superficie de 1.150 metros cuadrados y está escriturada por apenas $ 1.500.000. La Cámara Federal ordenó que la causa vuelva al juzgado de Rafecas y que realice una tasación de la mansión.







Temas relacionados

Daniel Rafecas   /    César Milani   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO