Géneros y Sexualidades

NACIONAL

#NiUnaMenos: hallaron muerta a Anahí Benítez

Se identificó el cuerpo de la adolescente de 16 años. Fue encontrado el viernes al mediodía en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora.

Viernes 4 de agosto | Edición del día

El rastrillaje en el predio había comenzado el jueves cuando los investigadores ubicaron la zona de la reserva como el último lugar en el que se activó la antena del celular de la adolescente, el mismo día que desapareció.

El primo y la madre de Anahí Benítez, la joven que era buscada desde el sábado, reconocieron esta noche el cuerpo de la adolescente, reveló a DyN un alto jefe de la Policía bonaerense.

Anahí fue vista por última vez el pasado sábado cuando salió de su casa rumbo al Parque Municipal Eva Perón, tenía 16 años y sus amigos y familiares la buscan sin descanso.

La Policía hizo rastrillajes con drones en la reserva natural de Santa Catalina, que está ubicada cerca del campus universitario, porque se sospechaba que podría estar en ese lugar. La misma policía acusada de ser cómplice de las redes de trata de la zona. En esta zona se quiso hacer un negocio inmobiliario que fue frenado producto de la movilización de los vecinos, ahora se patean la pelota sobre la responsabilidad política entre la provincia y el municipio para garantizar las condiciones de uso del predio.

Bressi, el comisario general de la Policía de la provincia de Buenos Aires, fue acusado de encubrir a una organización de narcotraficantes que actuaba en el conurbano. Existía una presunta protección del mandamás de la bonaerense hacia un grupo de narcos de la localidad de Esteban Echeverría. Esto ocurrió, cuando Bressi era jefe de la división Drogas de Lomas de Zamora, en 2012.

Se convoca a una marcha en capital para el 5 de agosto. Nuevamente la bronca se siente y se hace más urgente seguir gritando en las calles: #NiUnaMenos.






Temas relacionados

Anahí Benítez   /    #NiUnaMenos   /    Violencia machista   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO