Política

ESPIONAJE ILEGAL

Confirman que el celular con el que D’Alessio se comunicaba para extorsionar es del periodista Santoro

Este viernes se hizo público que Movistar le había confirmado al juez Ramos Padilla que la línea telefónica con la que el ex espía arreglaba amenazas de carpetazos, pertenece al “empleado del mes” del grupo Clarín.

Sábado 25 de mayo | 01:05

Lo dio a conocer el periodista Juan Amorín de C5N mediante un twitt: Daniel Santoro, quien figura en la causa sobre una red de espionaje ilegal que investiga Alejo Ramos Padilla, resultó ser el titular de la línea con la que se comunicaba Marcelo D´Alessio para combinar “apretadas” y así extorsionar a distintas personas.

De esta manera Santoro está cada vez más complicado en la causa donde se investiga las conexiones entre servicios de inteligencia, empresarios, periodistas, políticos y jueces.

Recordemos que en la exposición de Ramos Padilla en el Congreso, el juez habló acerca de las operaciones de las que fueron objeto, por ejemplo, Alejandro Fantino y quienes integraban el programa Animales Sueltos, al que pertenecía el mismo Santoro.

En los últimos días también se conoció que uno de los teléfonos agendados por el falso abogado era de la ministra de Seguridad, que sin que se le moviera un músculo de la cara dijo que ese teléfono lo usa su nieto para jugar.

Te puede interesar: Miniespías: Bullrich dijo que el celular agendado por D’Alessio lo usa su nieto "para jugar"

Otra de las novedades, que también se supo el viernes 24, es que el juez pidió al Ministerio Público Fiscal que inicie los procedimientos para que se efectúe el desafuero o remoción del fiscal Carlos Stornelli, que fue declarado en rebeldía al no presentarse a las citaciones que le cursara.

Recordemos que Stornelli, en la causa llamada popularmente “de los cuadernos”, era quien (junto con el juez Claudio Bonadío, que tenía la última palabra) acordaba con empresarios y ex funcionarios nombrados en esas fotocopias de los “cuadernos de Centeno”, que delaten maniobras ilegales a cambio de la excarcelación.

Valiéndose de la Ley del arrepentido, el mismo método de “delación premiada” que se usó en Brasil para el “lavajato”, que termina beneficiando a los grandes empresarios.

También podes leer: Myriam Bregman: "Nosotros no votamos la ley del arrepentido"







Temas relacionados

Ramos Padilla   /    Carlos Stornelli   /    Poder Judicial   /    Claudio Bonadio    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO