Géneros y Sexualidades

MOVIMIENTO DE MUJERES

Confirman que el 35° Encuentro de mujeres y disidencias "ya es Plurinacional"

Con un comunicado de prensa que se difundió este fin de semana, la organización del 35° Encuentro resolvió que el mismo "ya es Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales,Travestis, Trans, Intersexuales y No Binaries".

Lunes 4 de noviembre | 14:11

"Somos Plurinacional por mandato Asambleario", titularon en ese comunicado que hicieron llegar a las distintas organizaciones y medios de comunicación.

"Por segunda vez consecutiva se decidió desde el intercambio genuino, respetuoso, desde la horizontalidad en una amplia representatividad democrática, la resignificación del nombre de los encuentros, en un San Luis que
ya es Histórico", afirmaron.

Podés leer: San Luis será la próxima sede del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

"La 35° Comisión Organizadora del Encuentro 2020, ya venía trabajando y tejiendo redes para la construcción de un San Luis Plurinacional e integrativo", agregaron, y advirtieron que "por primera vez en 34° años consecutivos de encuentros nacionales de mujeres y de convocatorias masivas, efectuadas a lo largo y ancho de nuestro país, San Luis acuerda un nombramiento Histórico en la resignificación del próximo Encuentro que ya es: Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries".

“Somos múltiples compañeras y compañeres que integramos sectores independientes y organizados de nuestra región y hemos asumido la organización del 35 Encuentro; un espacio autogestionado, plural e independiente, abrazando a todas las identidades que lo construyen año tras año: las mujeres, las lesbianas,
las travestis, las personas trans, intersex y no binaries; negras, afro, indígenas y todas las personas con diversidad funcional”, sostiene el texto publicado por la Comisión Organizadora puntana.

Declaración de San Luis: el 35º Encuentro será plurinacional by La Izquierda Diario on Scribd

Podés leer: [Entrevistas] El género en debate: ¿cuál es el lugar de las mujeres en la historia?

Asimismo, destacaron que "de manera unánime y por consenso, manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo chileno. Como así también por el aborto legal, seguro y gratuito en todo el territorio argentino".

Te puede interesar: Mirá toda la cobertura de La Izquierda Diario sobre el 34° Encuentro de La Plata







Comentarios

DEJAR COMENTARIO