Juventud

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Confirman que barrabravas de Boca estuvieron en el escrutinio de la Facultad de Sociales

Contratados por la UES/PJ y La Cámpora, integrantes de “La 12” controlaron la Facultad con la complicidad de las autoridades durante la elección de centro de estudiantes.

Sofía Achigar

@SofiaAchigar

Viernes 23 de septiembre de 2016 | 18:46

El lunes 19 se dio a conocer en el programa radial “Código de Barras”, que integrantes de la barra del Club Boca Juniors estuvieron durante el escrutinio de la elección a centro de estudiantes. La transmisión es los días lunes de 23 a 00 h. con la conducción de Pablo Carrozza y el programa trata sobre la violencia en el fútbol.

Transcribimos el informe que se desarrolló como diálogo entre uno de los periodistas y el conductor: “¿Sabe que la barra de Boca está muy estudiosa? Me contaron que estuvieron por la UBA en los escrutinios de la Facultad de Sociales en las elecciones. (…) Estuvieron citados como seguridad, entre muchas comillas, integrantes de la barra de Boca, ¿Qué tiene de malo? / ¿Pero el señor Rafal Di Zeo y Mauro Martín fueron? / No ellos particularmente pero sí gente muy ligada a ellos. ¿Va a dar algún nombre o va a arrugar? / ¿Quiere los nombres? Hay algunos que no los tengo confirmados, pero por ejemplo el señor Amarillo estuvo por ahí, Gustavo, Rodrigo, que ellos deben saber quiénes somos, nosotros sabemos bien quienes son. Y el señor Luis Arrieta, no sé si le suena Pablo Carroza a usted. / Sí, el jefe de la barra de Estudiantes de Buenos Aires. / Sí, quien en su momento dijo que se había bajado de la 12 para no terminar en un cajón. Bueno, sigue bien firme en la 12, y es uno de los más cercanos a (Fernando, NdR) Di Zeo. / ¿Esto fue el día sábado? / Exacto, en la Facultad de Sociales, donde se hizo el escrutinio por las elecciones, en la que terminó La Cámpora junto con la UES ganando las elecciones y ellos mismos son los que contrataron esta gente de seguridad entre muchas comillas. / Espera, no lo cuentes tan rápido, es muy grave lo que estás diciendo. ¿La Cámpora contrató a la barra de Boca? / Sí, no es la primera vez, ¿o sí? / No sé…/ Escuche, capaz son personas muy activas, militantes, a las que les interesa el futuro de la seguridad, la educación, y demás, son personas que se preocupan por la educación pública la barra de Boca, ¿qué le sorprende? / Pero usted dice la barra de Boca y la barra son cuatrocientos… / Y bueno, yo te digo algunos nombres y hay más nombres que los vamos a ir confirmando en la semana.

De esta manera se estaría confirmando el club al que pertenecían los barrabravas que sitiaron la Facultad de Sociales durante el escrutinio de la elección del Centro de Estudiantes de Sociales (CECSo).

No es de extrañar siendo Jorge Anro, Secretario General de APUBA (sindicato de trabajadores no docentes), vocal del Club Boca Juniors, integrante de la lista de Daniel Angelici, electa en diciembre pasado. La misma lista ganadora que cuenta entre sus principales miembros al ex SIDE y ex Vicerrector de la UBA, Darío Richarte, quien fuera destituido de su cargo luego de la campaña de los centros de estudiantes combativos.

La relación es directa por el entramado de poder que combina funcionarios de la actual gestión del Xeneize con la burocracia sindical del gremio no docente APUBA, servicios de inteligencia, radicales, peronistas y del PRO que gobiernan la UBA en el Rectorado.







Temas relacionados

UES   /    PJ   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Boca Juniors   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO