Internacional

ECUADOR

Confirman oficialmente el triunfo de Lenin Moreno en las elecciones de Ecuador

Lo hizo el Consejo Nacional Electoral y aclaró que el resultado es irreversible. El opositor Lasso había anunciado que impugnará la elección.

Martes 4 de abril | 17:33

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) confirmó este martes, según informó su presidente Juan Pablo Pozo, el triunfo del oficialista Lenín Moreno en las elecciones presidenciales del pasado domingo para suceder al gobernante Rafael Correa.

En una cadena nacional, Pozo señaló que, con el 99,65 % del escrutinio, Lenin Moreno, del movimiento Alianza País (AP) obtuvo el 51,16 % de los votos.

Informó que los "resultados oficiales irreversibles" del balotaje dan 5.057.149 votos para el candidato de AP, y apuntó que el opositor, Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO) obtuvo el 48,84 %, que corresponde a 4.827.753 votos.

Pozo aseguró que "Garantizamos, de forma total y absoluta, que ambas organizaciones políticas presenten objeciones, impugnaciones y apelaciones por los canales institucionales y legales propios de un Estado constitucional de derechos y justicia".

Aunque el CNE da como ganador a Lenin Moreno, el candidato presidencial opositor de Ecuador desconoció el lunes los resultados oficiales del peleado balotaje y dijo que los impugnará ni bien termine el conteo oficial, profundizando la polarización del país.

Te puede interesar: Ecuador, entre la continuidad y el cambio






Temas relacionados

Lenín Moreno   /    Rafael Correa   /    Ecuador   /    Elecciones   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO