Mundo Obrero

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Confirman la detención de otro militante del Partido Obrero

El juez Torres, quien entiende en la causa relacionada con la masiva movilización del 18 de diciembre contra la reforma previsional, confirmó la orden de captura.

Martes 9 de enero | 10:50

Ayer por la tarde el juez federal Torres confirmó la orden de captura del militante del Partido Obrero Dimas Fernando Ponce, en la causa relacionada con la manifestación masiva del 18 de diciembre pasado contra la reforma previsional.

En estos momentos Ponce se encuentra declarando ante el juez en Comodoro Py y afuera lo acompaña una movilización que también exige la inmediata liberación de César Arakaki.

En un comunicado del Partido Obrero que se dio a conocer ayer por la tarde se puede leer que “al igual que César Arakaki, también del Partido Obrero, detenido desde hace diez días en el penal de Marcos Paz, Ponce ha sido imputado por las lesiones al agente policial Brian Escobar. Sin embargo, la Dra. Claudia Ferrero, abogada de los dos militantes, ha presentado pruebas concluyentes de que las heridas de Escobar -propias de una piedra arrojada a distancia- nunca podrían haber sido infringidas por los detenidos”.

A pesar de eso el juez Torres les ha denegado a ambos la eximición de prisión. Mientras tanto el único policía que permanecía detenido, acusado de atropellar con su moto a un manifestante que tuvo riesgo de vida, fue excarcelado. En este sentido, el Partido Obrero denunció en su comunicado que “aunque tampoco puede imputar realmente a Arakaki y Ponce, en este caso el juez ha resuelto la detención de ambos”.

Frente a las informaciones falsas que circulan en varios medios de comunicación afirmando que Ponce se encontraba profugo, el mismo Partido Obrero explica en su comunicado que “la detención de Ponce, ordenada el pasado jueves 4, fue apelada de inmediato por la Dra. Ferrero, quien también pidió que no se llevara adelante hasta que la Cámara de Apelaciones se expidiera. Desde entonces, Ponce ha permanecido en su domicilio real, a la espera de una decisión del Juez. Es falsa, por lo tanto, la versión que se hizo circular de que se encontraba prófugo”.

La detención de estos compañeros es parte de una escalada represiva contra la izquierda, en un intento de responder a la crisis política que atraviesa el Gobierno, generada por las masivas movilizaciones de trabajadores contra la reforma previsional. Macri y sus aliados de las provincias intentarán imponer su agenda represiva para saquear los bolsillos de los trabajadores. Las jornadas del 14 y 18 de diciembre demostraron que los trabajadores están dispuestos de defender sus conquistas.

Fuerzas para luchar hay y se van a expresar este jueves en la movilización a la que convoca el EMVyJ por la libertad de César Arakaki y de todos los presos políticos.

Te puede interesar: A las calles contra el ajuste y la criminalización de la protesta social








Temas relacionados

César Arakaki   /    Partido Obrero   /    Represión   /    Encuentro Memoria Verdad y Justicia   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO