Sociedad

ÚLTIMO MOMENTO

Confirman el segundo caso de coronavirus en Tucumán y urgen los test masivos

Se trata de un joven de 22 años. Los test masivos más necesarios que nunca.

Sábado 21 de marzo | 21:10

La ministra de Salud, Rossana Chahla, anunció en conferencia de prensa que se confirmó el segundo caso positivo para la prueba de COVID-19 en Tucumán. El anuncio se produce a dos días de haber registrado el primer caso de coronavirus en la provincia.

Esta vez se trata de un joven de 22 años que regresó hace una semana de Miami. Según la ministra, se encuentra aislado en su casa junto a su familia luego de regresar al país sin presentar síntomas. Tras el aviso por una fiebre, finalmente el resultado de las muestras analizadas en el Instituto Malbrán dio positivo.

Urgen los test masivos

Chahla remarcó la necesidad de que haya "la menor cantidad de personas circulando en la calle". Sin embargo, más allá de la cuarentena, especialistas de todo el mundo, incluso la OMS, están poniendo el acento en la aplicación de los test masivos como manera de detectar los casos rápidamente y actuar. Tanto Italia y España han girado de la cuarentena hacia la aplicación de estos test masivos, luego de semanas sin hacerlo.

Las autoridades del Siprosa señalaron que hay 1600 casos sospechosos de coronavirus en la provincia. Sin embargo, hasta el momento todos los test se realizan en el Malbrán. Desde el Ministerio de Salud provincial tampoco pueden dar certezas sobre cuántos test recibirá la provincia de los 50.000 kits que estarán disponibles en todo el país.

Hoy el hastag #TestMasivosYA fue el primer trend topic en Twitter con miles de tuits resaltando la importancia y la urgencia de que se garanticen todos los recursos necesarios para aplicarlos.

Además de no haber certezas sobre los testeos masivos, los trabajadores de la salud protagonizaron varias acciones de protesta para denunciar el déficit de recursos e infraestructura en los hospitales.

Te puede interesar: El testeo masivo: una necesidad urgente para enfrentar seriamente el coronavirus







Temas relacionados

Coronavirus   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO