Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Confirman contaminación del agua en Berazategui

Según peritos oficiales el agua tiene altos niveles de arsénico, nitrato y cloruro, además de materia fecal. Sospechan que el intendente Mussi tenía informes que alertaban sobre esta problemática.

Lunes 7 de noviembre de 2016 | 13:50

Mientras los Mussi festejan el 56° aniversario de la ciudad de Berazategui, se confirmó el secreto a voces: el agua de municipio está contaminada. Además de la contaminación fecal y de otras sustancias, como nitrato y cloruro, las muestras dan cuenta de los elevados valores de arsénico (más del doble permitido) alertando que esta es una sustancia cancerígena.

En el marco de los festejos por el cumpleaños de la cuidad, Mussi aseguró estar “muy feliz de poder festejar un cumpleaños más (...) de ver todo lo que crecimos, y cómo se transformó esta ciudad que tanto amamos” y aprovechó para mandar “un fuerte abrazo” a los vecinos… ¿Y la contaminación? Bien, gracias.

Este año dos niños del distrito murieron por un brote de gastroenterocolitis que afectó a más de 1.200 vecinos, producido por una bacteria llamada Shigella que se aloja la materia fecal. Sin embargo, Mussi salió a desmentir en los medios oficiales que el agua estuviera contaminada.

Luego de que trascendieran estos casos, el intendente envió a trabajadores de Argentina Trabaja a limpiar los tanques de las escuelas que estaban en la zona de riesgo. Las escuelas permanecieron cerradas durante tres días mientras trabajadores de las cooperativas llevaron adelante la tarea de limpieza sin guantes ni elementos apropiados.

Este año, el juez federal Luis Armella ordenó el allanamiento al municipio en torno a recabar información sobre el tema. El informe de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires ratifica que el agua del municipio está contaminada. El municipio ocultó esta información desde el 2011 y el agua continúa en las mismas condiciones desde entonces.







Temas relacionados

Patricio Mussi   /    Berazategui   /    Agua   /    Contaminación   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO