Mundo Obrero

MENDOZA

Confirman contagio de coronavirus de trabajadores de una bodega de Maipú

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia. Son tres trabajadores de una bodega del Grupo Baggio, que suspendió sus actividades a raíz de los casos.

Lunes 15 de junio de 2020 | 00:00

Este domingo, desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza confirmaron que dos compañeros de trabajo del operario de una bodega que dio positivo en la semana, junto a tres familiares de este, se sumaron a los casos de coronavirus en la provincia.

Se trata de trabajadores de una bodega de Maipú, perteneciente al grupo Baggio, que suspendió sus actividades a raíz de los casos. El llamado "caso 98", un trabajador de 37 años había dado positivo positivo el día viernes y este domingo se confirmó el contagio de dos de sus compañeros, junto a otras tres personas de su círculo familiar.

Uno de los trabajadores contagiados, a través de un audio de WhatsApp que circuló por distintos medios provinciales, denunció que en la bodega, donde trabajan alrededor de 200 personas, no se respetaban las medidas básicas de higiene sanitaria. "Cuando pedí alcohol en gel me dijeron que no me podían dar y que me iban a poner un dispenser, dispenser que nunca me pusieron", denunció el trabajador que, en el mismo audio aseguró que "cuando pedí una máscara me dijeron que no quedaban, que después iban a pedir. Y ahora el pelotudo que está padeciendo esto, viendo cómo la familia se hace bosta, soy yo".

En total, fueron 6 los nuevos casos este domingo, sumando 105 los casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Maipú   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO