Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Confirman casos positivos de COVID en el mercado de Malagueño

Dio positivo un camionero llegado de Jujuy e hisopan a 150 trabajadores del Mercado.

Lunes 27 de julio | 19:28

La Voz

El Mercado frutihorticola San Miguel, esta ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz, dentro del ejido municipal de Malagueño. Este mercado tiene sesenta puestos de frutas y verduras. Al mismo acuden cotidianamente miles de comerciantes, tanto de la capital provincial cómo de Villa Carlos Paz y las localidades del sur del Valle de Punilla.

El primer caso positivo, se trata de un camionero, domiciliado en Arguello, una barriada del noroeste de la capital y llega proveniente de la provincia de Jujuy. Este trabajador habría tenido contacto con al menos dos puesteros del mercado. Allí también trabajan como changarines centenares de personas de Malagueño, Yocsina y San Nicolás, todas localidades ubicadas al costado de la ruta.

Según las autoridades del COE se están haciendo hisopados a 150 trabajadores del mercado y a otros tantos contactos estrechos de los mismos.

En tanto, en la provincia está habiendo varios brotes conjuntos, tanto en la capital como en el interior. Llego a más de 1700 casos y supero a Río Negro en la cantidad de casos. En la capital en los barrios Zumaran y Yofre hay 130 casos, el brote de Mi Esperanza tiene 150. En el interior en Oliva ya llevan más de 200 casos y Marcos Juarez 160. Según el coordinador del COE, Juan Ledesma, esperan el pico de casos para la segunda quincena de agosto.

Los cordones sanitarios previstos al menos hasta el domingo 2 de Agosto son:
En Córdoba Capital los Barrios Zumarán, San Martín Norte, Ciudad Mi Esperanza, Uocra, Los Químicos, Arguello Norte, Los Robles y Residencial Los Robles.

En el interior hay cercos en Marcos Juárez, Villa Dolores, Malvinas Argentinas, Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque.







Temas relacionados

Covid y conflictos en Supermercados   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Córdoba   /    Mercados   /    Córdoba   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO