Mundo Obrero

Transporte público

Confirman caso de Covid-19 en chofer de la Línea 203 de Moreno

Lo afirmaron conductores de esta línea de colectivos que une Moreno con Puente Saavedra. También denuncian a su empresa Azul S.A.T.A. por no aplicar el protocolo de sanidad y exponerlos a los contagios.

Martes 23 de junio | Edición del día

El chófer involucrado prestó servicio estando contagiado y tuvo contacto con sus compañeros. En ningún momento se dispuso el Protocolo de Sanidad para el resguardo del personal.

Ante la noticia de que fue diagnosticado con Covid-19, los choferes debieron continuar trabajando, incluso aquellos que habían tenido contacto con el trabajador.

En medio de la crisis sanitaria, quienes conducen colectivos son trabajadores imprescindibles, expuestos día a día a los contagios. Sin embargo, las medidas de seguridad frente al Covid-19 que ofrece la empresa son paupérrimas.

Así lo aseguran los trabajadores, quienes sostienen que las medidas tomadas, nylons y mayor limpieza de las unidades, fue a causa de su propia exigencia. Ni siquiera respetando las medidas que dispuso el Ministerio de Trabajo.

Así "cuidan" los empresarios a los imprescindibles. Una especie de bolsa plástica para "proteger" a los choferes

Una nota que circuló entre los trabajadores denunciaba que "¿Hasta dónde va a llegar el descuido y la desidia en esta empresa? Somos 700 empleados. Multiplíquenlo por familia ¡Es una locura! La empresa se maneja con total impunidad. No le interesa la gente que no sea de su selecto grupo. No le importa ni la vida, ni la salud, ni la familia de nadie".

En este marco de exposición al coronavirus, los choferes exigen testeos rápidos para todo el personal, que se active el protocolo de inmediato y que se informe cada movimiento del protocolo en las 3 cabeceras, incluidos los talleres, personal de inspección, administración y sea garantizado por una comisión de higiene y seguridad independiente de la empresa y compuesto por los trabajadores de la línea 203.

“¡Exigimos una asamblea ya! Cuidando las medidas sanitarias para realizarla, pero que se lleve a cabo de una vez. No podemos esperar más ¡No somos maquinaria reemplazable! ¡Somos trabajadores honestos que no quieren que el virus llegue a nuestras vidas y de nuestras familias!” comentaba el chófer de esta línea Gustavo Norniella para este medio.

Te puede interesar: Más casos de Covid-19 entre choferes de colectivos del Gran Buenos Aires

La línea 203 de colectivos, transporta cientos de pasajeros diariamente de norte a oeste del Gran Buenos Aires, ya que cuenta con cabeceras en Puente Saavedra, con destino a otras dos cabeceras: Moreno y Pilar, respectivamente.

Vale destacar, que la empresa Azul SATA pertenece al Grupo Rosario Bus que representa un monopolio del transporte en la ciudad de Rosario (Santa Fe), y cuenta con líneas de colectivos en Buenos Aires como las líneas 41, 203, 315, 440 y 740.







Temas relacionados

Covid-19   /    Choferes   /    Transporte   /    UTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO