Mundo Obrero

Confirman caso de Covid 19 en supermercado de Baigorria

El caso fue confirmado el día de ayer en la localidad de Granadero Baigorria, luego de que a la trabajadora de una cadena de supermercados le diera positivo el test.

Jueves 30 de julio | 12:18

Durante el día de ayer fue confirmado un nuevo caso de Covid-19 en el gran Rosario. Esta vez no estamos ante un caso en cerealeras, como sucedió en los últimos días. Se trata de una trabajadora del supermercado Don Alejo, que presentó síntomas durante su jornada laboral, razón por la cual se tuvo que retirar.

Te puede interesar: Nuevos casos de Covid 19 en Carrefour de Rosario

La mujer que se desempeña como cajera en la cadena de supermercados baigorriense se dirigió hacia el Hospital Carrasco en la ciudad de Rosario, donde le realizaron el test que arrojó el resultado positivo. Por esta razón los tres supermercados Don Alejo se encuentran cerrados con su personal licenciado.

Te puede interesar: Asamblea nacional de trabajadores de Comercio, para enfrentar los despidos, suspensiones y contagios

En medio de una curva que escala día a día sobre la zona de Rosario y el Gran Rosario, las y los trabajadores de actividades esenciales como los comercios y la salud se encuentran cada vez más expuestos. Es necesario que se garantice en cada lugar de trabajo las medidas básicas de higiene y seguridad así como licencias al 100% para personas con antecedentes de riesgo, familiares a cargo o en contacto estrecho con el virus. Como demuestra el caso de las aceiteras en la región, sólo los trabajadores están interesados en cuidar su salud. Es importante que en cada lugar de trabajo se impulsen comisión de higiene y seguridad independientes y elegidas entre los trabajadores para garantizar la salud y seguridad.







Temas relacionados

Covid y conflictos en Supermercados   /    #LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Covid-19   /    Sindicato de Comercio   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO