Sociedad

ROSARIO

Confirmado un caso de covid-19 en el supermercado La Gallega en Rosario

En redes sociales trabajadores comparten su preocupación porque desde la empresa no respetan el protocolo ante un caso positivo.

Martes 11 de agosto | 14:23

Crecen los contagios en los supermercados, en la sucursal de San Juan y Dorrego se confirmó el primer caso positivo de covid-19 y aislaron a 3 panaderos. Las y los trabajadores compartieron su preocupación en las redes porque los obligan a ir a trabajar igual estando expuestos al contagio.

Desde que comenzó la pandemia, sólo les dieron un barbijo y una máscara para trabajar, un desprecio total con las y los que sostienen la atención al cliente. El pago del bono a los esenciales sólo lo pagaron dos meses, y no fue con plata sino que eran órdenes de compra por 3 mil pesos para gastar en el mismo súper. Además de no abonar en algunos casos, las horas extras.

Te puede interesar: Contagios de Covid en Jumbo

Hay otros casos de contagios entre trabajadores de supermercados como de Coto, Jumbo y Carrefour y crece la preocupación ante la desidia empresarial.

Te puede interesar: Supermercado La Gallega no respeta los protocolos de higiene en Rosario

Este sábado hubo una asamblea nacional de trabajadores de comercio con más de 300 conectados, la principal problemática en discusión fue que muchos están expuestos en la pandemia sin que el sindicato ni nadie haga algo por ellos y no tienen paritarias siendo que son trabajadores esenciales. Votaron este 28 de agosto hacer una campaña por redes con la consigna "las vidas trabajadoras importan". Es urgente poner en pie comisiones de seguridad e higiene y que los mismos empleados controlen las medidas de prevención, ya que los empresarios demuestran que sólo les interesa conseguir más ganancias.

Mandanos tu denuncia al 341 6043865







Temas relacionados

Covid y conflictos en Supermercados   /    Covid-19   /    Sindicato de Comercio   /    Trabajadores de comercio   /    Comercio   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO