Política

LEGISLATIVAS 2017

Confirmado: Cristina se lanza el martes en la cancha de Arsenal

Según fuentes kirchneristas los ejes de campaña de Unidad Ciudadana serán la “inseguridad” y la “desocupación”. En la modesta cancha de Sarandí será la única oradora.

Viernes 16 de junio | 12:13

Tal como se anticipara ayer, el martes 20 de junio la expresidente Cristina Fernández de Kirchner saldrá a la cancha de cara a las elecciones legislativas de este año. Con el frente Unidad Ciudadana ya anotado legalmente, dará inicio a una campaña en la que buscará competir con el macrismo y también con otras alas del peronismo y panperonismo como Randazzo y Massa.

Según declaraciones de referentes de ese espacio, CFK será la única oradora del acto que se estima comenzará a las 14 horas en el estadio de Arsenal de Sarandí (Avellaneda) y pretende reunir a unas 30 mil personas (la capacidad de la “casa” de Julio Grondona es de 18 mil personas sin contar el campo).

El intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo a Página 12 que el acto “va a ser una gran fiesta”. Y agregó que el espacio no abandona la idea de la unidad y mantendrá las puertas abiertas a esa posibilidad hasta el sábado 24, cuando vence el plazo para la inscripción de candidatos.

Por su parte el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, cercano a la exmandataria y parte del grupo de jefes comunales kirchneristas, declaró a la agancia Télam que los ejes de la campaña de Cristina Kirchner serán “la inseguridad y la desocupación”.

Tras la inscripción de Unidad Ciudadana, Sujarchuk contó cual será el núcleo de la campaña del frente que tendrá como punto de partida el acto en Sarandí. La crítica a Macri será uno de los pilares discursivos, ya que hoy se vive “la mayor desocupación en diez años” y “de cada cien desocupados en todo el país, 64 viven en el Gran Buenos Aires, Mar del Plata o Gran Rosario”, dijo Sujarchuk.

Buscando empalmar con el resurgimiento del discurso reaccionario, agitado tanto política como mediáticamente, el intendente de Escobar vinculó el escenario ecónomico-social con la llamada “inseguridad”. “La desocupación, la pobreza e inseguridad, van de la mano”, dijo Sujarchuk dejando en claro que esa retórica será una de las más escuchadas en la campaña del kirchnerismo.








Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    Elecciones 2017   /    Jorge Ferraresi   /    PJ   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Provincia de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO