Mundo Obrero

JUEVES 27 - 3 HORAS DE PARO DEL TRANSPORTE

Confesión: para la CGT, “tenemos que reaccionar de alguna manera”

Declaraciones de los dirigentes de la CGT, una semana antes del paro del transporte por 3 horas.

Viernes 21 de noviembre de 2014 | 10:00

Foto: DyN

La decisión del gobierno de rechazar el pedido de un bono de fin de año y cambios en el impuesto “a las ganancias” ha complicado la estrategia del sindicalismo peronista de no “hacer olas” en este cierre de año.

Los gremios del transporte anunciaron tres horas de paro para el próximo jueves 27/11. El alcance de la medida es limitado – será entre las 4 y las 7 am – pero ciertamente afectaría el servicio de trenes, camiones, colectivos y en los puertos y aeropuertos, según acordaron 22 gremios de la actividad.

Más que el paro, a muchos sorprendió la modalidad. Según Omar Maturano, se realizarán “asambleas para informar a los trabajadores acerca de las negociaciones que se llevan a cabo para que los trabajadores activos y jubilados perciban, antes de fin de año, un bono extra”.

El mismo método, por lo menos en las declaraciones, utilizarían los gremios opositores. “Hemos decido llevar adelante asambleas (de 4 a 7 de la mañana) y, si no hay respuesta sobre esto, tomaremos la decisión que corresponda”, dijo Hugo Moyano a FM Identidad. Camioneros se pliega a la medida de la próxima semana.

Las cúpulas de ambas CGT incluso coincidieron en que si ni hay respuestas, podría haber nuevas medidas.

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, el moyanista Juan Carlos Schmid, había advertido que "tenemos que reaccionar de alguna manera".

¿Los dirigentes de las centrales sindicales tomarán la exigencia del sindicalismo combativo, que pide asambleas para discutir un plan de lucha para pelear por el salario; o sólo “golpea para negociar” alguna concesión ante la dureza del gobierno y evitar un desborde?

La semana que viene tendremos una respuesta.







Temas relacionados

Marcha CTA   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO