Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

Conferencia de prensa y pañuelazo en La Plata

En el marco de la apertura de las Audiencias públicas informativas en las que se debatirá el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, se realizó una conferencia de prensa y “pañuelazo” en 7 y 50.

Martes 10 de abril | 20:58

La conferencia se realizó en el salón auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados y contó con la presencia de Luz Santos Morón referentes de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y militante del Partido de trabajadores Socialistas (PTS) en el FIT, el Diputado provincial del Partido Obrero en el FIT Guillermo Kane; la Diputada por el FpV Lucía Portos y referentes de distintos organizaciones de mujeres de La Plata.

María Luz Santos Móron se refirió al momento histórico que significa abrir la discusión de la legalización del aborto en el Congreso y aclaró, “que se debe a los años de lucha en las calles del movimiento de mujeres, que hoy se ha masificado con los pañuelazos y las grandes movilizaciones como la del 8M. Es necesario profundizar la movilización y la organización para conseguir la legalización.

Finalizada la Conferencia de Prensa se realizó un corte en 7 y 50, donde se recordó la historia de lucha por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito y tomaron la palabra distintas referentes políticas y sindicales.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO