Géneros y Sexualidades

10 AÑOS DEL FEMICIDIO DE SANDRA AYALA GAMBOA

Conferencia de prensa y movilización a gobernación en La Plata

Hace instante Nelly Ayala Gamboa, madre de la joven asesinada, habló con los medios para exigir justicia y convocar a movilizarse a la Gobernación a partir de las 18 horas.

Miércoles 22 de febrero de 2017 | 12:41

1 / 2

En una jornada que incluirá una radio abierta convocada a las 16 horas en las puertas del edificio donde fuera encontrado el cuerpo de Sandra Ayala Gamboa, organizaciones de mujeres, políticas y sociales preparan para las 18 horas una movilización hacia la gobernación para denunciar la responsabilidad del femicidio al estado provincial y nacional.

Antes de iniciar la conferencia de prensa hubo un forcejeo con la Policía quien negó el ingreso a la Fiscalía de Nelly, las organizaciones y los medios que se hicieron presentes. La misma Policía bonaerense quien está denunciada por encubrimiento en el caso.

La Izquierda Diario dialogó con María Luz Santos Morón, abogada del CeProDH y militante de la agrupación de Mujeres Pan y Rosas.

“Estamos acompañando a Nelly Gamboa en esta conferencia para exigir que se reabra la causa contra los policías acusados de encubrimiento en el femicidio de Sandra. La causa se archivó de forma completamente arbitraria y sin haber investigado hasta el final las pruebas que implicaban a los policías de la Comisaría 1ra de La Plata, desde la negativa a recibir la denuncia hasta negarse a ingresar al edificio de ARBA donde fue hallado el cuerpo de Sandra hace ya diez años” sostuivo la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Y agrego: “Además exigimos que se investiguen a todos los responsables políticos y encubridores del femicidio de Sandra. La condena a Diego Cadícamo fue un primer paso pero como quedó evidenciado en el juicio oral hubo todo un entramado de impunidad y complicidades completamente necesario para que el femicidio de Sandra se llevará adelante”.







Temas relacionados

Sandra Ayala Gamboa   /    La Plata   /    Femicidio   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO