ROSARIO

Conferencia de prensa por la causa Jonatan Herrera: “No a la unificación de las querellas”

La familia de Jonatan Herrera y agrupaciones sociales y políticas realizaron una conferencia de prensa en las puertas de Tribunales Provinciales. Se oponen a la unificación de las querellas.

Miércoles 5 de octubre de 2016 | 15:45

“Piden que unifiquemos querella entendiendo que tenemos los mismos intereses, siendo que la actividad de las dos querellantes fue totalmente diferente durante todo el proceso y tenemos pruebas diferentes, pedimos penas diferentes, acusaciones diferentes y criterios muy distintos” fundamentó Cintia Garcilazo, la abogada que representa a los Herrera, para explicar su oposición a la unificación de las querellas.

Durante la mañana del miércoles en las puertas de Tribunales Provinciales la familia de Jonatan Herrera acompañada de numerosos referentes de organizaciones políticas y sociales realizaron una conferencia de prensa ante la posibilidad de que se unifiquen las querellas. Hasta allí se acercaron Gabriel Ganón, ex defensor general de Santa Fe recientemente destituido, Eduardo Toniolli y Norma López, concejala del Frente para la Victoria, Octavio Crivaro, dirigente de PTS y del Frente de Izquierda en otros, Pedro Salinas, concejal por el Frente de la Ciudad Futura. También se hicieron presente familiares de gatillo fácil. También se hicieron presentes familiares de víctimas de gatillo fácil y organizaciones como Causa, PTS y la Cátedra de Criminología de la UNR.

“Acompañamos la presentación pidiendo la apertura de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia por entender que nos agravia la sentencia que salió en el 19 de septiembre donde pide la unificación de la representación de María Helena Herrera con la otra querellante y se nos está privando de voz propia en nuestro reclamo de justicia”, planteó Garcilazo ante los medios que se hicieron presentes.

Como viene reflejando La Izquierda Diario los ataques que desde la Justica Provincial y Federal vienen realizando contra las causas que levantan el pedido de justicia ante casos de violencia institucional y gatillo fácil, se encuentran avalados por una agenda de militarización y mano dura que Provincia y Nación viene instrumentando en Rosario. El pedido de unificación de las querellas, a sabiendas del juez Arturo Ivaldo Artachi de las perspectivas y expectativas absolutamente distintas de ambas querellas, se inscribe también en estos ataques.

“Nos oponernos a la unificación de las querellas, entendemos que es una forma más de poner palos en la rueda para que nos callemos y lo que hemos estado haciendo durante tanto tiempo junto a nuestras abogadas, que gracias a ellas y toda una Multisectorial que nos acompaña hemos salido a las calles, a lucharla. Somos la única parte de las dos querellas que está en la lucha para pedir justicia y para saber y esclarecer la verdad de lo hechos de 4 de enero de 2015”, fueron las palabras de María Helena Herrera.

Finalmente la familia de Herrera reforzó su compromiso con la búsqueda de verdad y justicia por Jonatan. “Todo eso es algo que hemos conseguido con esfuerzo, día a día y hoy un juez quiere obligarnos a que nos unifiquemos con la otra querella para callarnos y que no gritemos más justicia por Jonatan. Le debo a mi hijo encontrar a sus verdaderos asesinos y si me sacan de la querella yo sé que no los voy a encontrar, y van a hacer lo que quieran en la causa de mi hijo” , contó María Helena ante todos los presentes.




Temas relacionados

Jonatán Herrera    /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO