Mundo Obrero

AJUSTE EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Conferencia de prensa en el Conicet

Con la presencia de un importante arco de apoyo, se realizó en el edificio tomado pacíficamente por investigadores del organismo ante los despidos anunciados. A las 19 hs convocan a una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir.

Miércoles 21 de diciembre de 2016 | Edición del día

El calor en Buenos Aires empieza a sentirse en el diciembre porteño. Pero no parece ser obstáculo para los cientos de investigadores que se encuentran tomando pacíficamente el imponente edificio del ministerio de Ciencia y Tecnología en pleno barrio de Palermo. Y tampoco para las organizaciones de trabajadores y estudiantes que hoy se dieron cita allí en una conferencia de prensa en apoyo a los reclamos de los trabajadores del organismo.

La conferencia de prensa contó con la presencia representantes de Jóvenes científicos Precarizados (JCP), AGD-UBA, CONADU Histórica y CONADU, del grupo CyTA, centros de estudiantes de la UBA como el CEFyL, distintos sectores de ATE, representantes del sindicalismo combativo como Claudio Dellecarborana y Marilina Arias por parte del sindicato docente Ademys. Asimismo, se hicieron presentes lNicolás Del Caño, Nestor Pitrola, Laura Marrone y Pablo Lopez en representación del Frente de Izquierda . En la misma se detalló la situación actual del conflicto, en el que en todavía no hubo novedades en la jornada de hoy, y contó con una amplia concurrencia.

Te puede interesar: Conicet: nueva toma del Ministerio en rechazo a los despidos

Luego de la misma, desde el ministerio que conduce Lino Barañao plantearon la posibilidad de una nueva reunión en horas de la tarde. Según trascendió, antes de la misma el ministro mantendrá una reunión con el presidente Macri.
Desde los organizadores de la toma, a su vez, convocaron a una nueva asamblea a las 19 hs, a la que convocan a miembros y organizaciones del conjunto de la comunidad educativa, para determinar los pasos a seguir.

Nicolás Del Caño, Claudio Dellecarbonara y Marilina Arias






Temas relacionados

Lino Barañao   /    Conicet   /    Ciencia   /    Despidos   /    Ciencia y Tecnología   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO