Géneros y Sexualidades

CASO PIOMBO

Conferencia de prensa de organismos de derechos humanos en repudio a Piombo y Sal Llargués

Miércoles 27 de mayo de 2015 | Edición del día

En horas de la tarde del día de ayer, previa a la realización del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de La Plata, se llevó a cabo en una Conferencia de Prensa de figuras de los Derechos Humanos de la región que expresaron su repudio al fallo dictado por los camaristas y se pronunciaron en contra de que continúen dando clases en la UNLP y como parte de la justicia.

Nilda Eloy, miembro de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos expresó: “Para que el delito del genocidio se lleve a cabo es necesario ver a todos los actores. No es solo el que secuestraba o torturaba, o aquellos que le negaban la información a los familiares en las iglesias, destacamentos o juzgados. Todos son necesarios y ellos también son genocidas. Tenemos una lista de algunos de los jueces que fueron denunciados por ser genocidas.”

También formaron parte de la misma la Federación Universitaria de La Plata (FULP), María Luz Santos Morón abogada del CeProDH y Pía Garralda, abodada de APEL, ambas como parte del colectivo Justica Ya! La Plata querellantes en los juicios a los genocidas. Además estuvieron presentes integrantes del colectivo La Ciega, entre otras organizaciones estudiantiles que vienen formando parte del proceso.

Finalizada la misma los Organismos acompañaron a los estudiantes al Consejo Directivo, donde pudieron expresar este repudio mas allá de la negativa de las autoridades de la Facultad. Jorge Sobrado ex detenido desaparecido y militante del CeProDH esgrimió “Vamos a ir ahora por los mas de 400 funcionarios de la dictadura que hoy siguen en el poder judicial”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO