TIERRA PARA VIVIR

Conferencia de prensa de familias de Guernica en el Obelisco

Vecinas y vecinos que luchan por su derecho a la vivienda convocaron a los medios a una conferencia en el centro porteño.

Martes 22 de septiembre | 12:15

Las familias sin techo que reclaman se respete su derecho a tener un lugar donde vivir se encuentran dando una conferencia de prensa en el Obelisco. La convocatoria tuvo lugar mientras se acerca el momento pautado por la justicia para el desalojo de los terrenos donde instalaron sus casillas en Guernica, donde se vienen organizando y conformando el trazado de distintos barrios, manzanas y parcelas.

Fotografía: Estefanía Demarin - Enfoque Rojo
Fotografía: Estefanía Demarin - Enfoque Rojo

Los apoyan personalidades de distintos ámbitos, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda.

El lunes 21 se movilizaron desde el Obelisco a Plaza de Mayo, donde estuvieron presentes entre otros los diputados del Frente de Izquierda - Unidad Nicolás del Caño y Claudio Dellecarbonara y las legisladoras porteñas Alejandrina Barry y Myriam Bregman. Barry y Dellecarbonara también están presentes en la conferencia de prensa en el Obelisco junto a la dirigente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas Ana Laura Lastra y el abogado Matías Aufieri del Ceprodh (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos). Entre las agrupaciones y organizaciones se encuentran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Correpi, la Gremial de Abogados, APDH, FOL, Polo Obrero, MTR, Barrios de Pie, PTS, Nuevo MAS, el dirigente de ATE y CTA Cachorro Godoy, delegados de ATE de Promoción Social, Celeste Fierro (MST), Razón y Revolución, entre otros. Nora Cortiñas envió un saludo grabado, ante la imposibilidad de estar presente, y el actor Norman Briski se acercó para solidarizarse también.

Fotografía: Marcelo Scoppa - Enfoque Rojo
Fotografía: Marcelo Scoppa - Enfoque Rojo

Vecinas y vecinos enfrentan la decisión de la justicia de desalojarlos esta semana. El lunes 21 tuvo lugar una audiencia del juez Rizzo con el fiscal de la causa, funcionarios de Provincia y Nación, organismos de Derechos Humanos y abogados que representan a las familias que reclaman una vivienda digna, donde las autoridades judiciales reafirmaron que continúa la orden de desalojo. A pesar de esto, crecen las versiones acerca de una posible postergación del desalojo hasta el 1° de octubre, según trascendió en diferentes medios.

Te puede interesar: Guernica no está sola: la izquierda y los sectores combativos llevaron solidaridad a las familias en lucha

Fotografía: Marcelo Scoppa - Enfoque Rojo
Fotografía: Marcelo Scoppa - Enfoque Rojo
Fotografía: Marcelo Scoppa - Enfoque Rojo
Fotografía: Marcelo Scoppa - Enfoque Rojo






Comentarios

DEJAR COMENTARIO