Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Conferencia de la CGT: Daer se molestó con la prensa y se fue

La CGT convocó al periodismo para anunciar las “resoluciones” del Consejo Directivo, que fueron un poco ambiguas. El dirigente de Sanidad se molestó ante algunas preguntas y se fue.

Jueves 9 de noviembre | Edición del día

En la conferencia de prensa el triunvirato de la CGT intentaba explicar su posición sobre la reforma laboral, asegurando que “la rechazamos tal cuál fue presentada” pero “estamos conversando con el Gobierno”.

Ante la pregunta de una periodista sobre la “cautela” de la central obrera y su negativa a convocar a medidas de fuerza, hubo un primer chispazo con los voceros cegetistas. Luego Schmid incluso aventuró que “después cuando tomamos medidas, como el paro aeronáutico, desde los medios se nos critica”, apuntando a los periodistas presentes.

En ese momento uno de ellos, perteneciente al Grupo Indalo que está en conflicto por el atraso de sueldos, se dirigió al triunvirato. “Hay medios que no están pagando los sueldos, hay dueños de empresa que se han ido sin hacerse cargo, la CGT no puede hacernos además responsables de esta mirada crítica que tiene la sociedad frente a la CGT”.

Schmid quiso aclarar que “me refiero a los que están por arriba, a las líneas editoriales, que están haciendo una ofensiva sobre los sindicatos”. Pero el debate ya estaba abierto. Cuando la periodista que había preguntado sobre la “cautela” de la CGT quiso retomar la palabra, Héctor Daer terminó de estallar. “Gracias” dijo, y se fue. Queriendo dar por concluida la conferencia.

Sus compañeros intentaron seguir un poco más.








Temas relacionados

Conferencia de prensa   /    Periodistas   /    Trabajadores de prensa   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO