Juventud

ESTUDIANTIL

Confederación Suiza: Agrupaciones de apoderados rechazan la represión

Distintas agrupaciones de apoderados se han mostrado abiertamente en contra del ingreso de FF.EE al establecimiento, en donde un menor fue asfixiado por FF.EE. el lunes pasado.

Octavia Hernandez

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Jueves 31 de mayo

El lunes pasado fuimos testigos de la violencia que es capaz de llevar adelante las Fuerzas Especiales de carabineros. Nos refrescó la memoria uno de muchos episodios que se ha repetido a lo largo de los últimos años.

Para nadie se presenta como una novedad, el hecho de la llamada "fuerza desmedida" por parte de Carabineros, esa tipificación que realiza la misma institución para bajarle el perfil a su actuar represivo en contra del movimiento estudiantil.

La crisis de corrupción abierta al interior de la policia chilena, además de las distintas denuncias en torno a casos de abuso sexual y pedofilia que se han presentado durante los últimos meses, también nos muestran la real cara de la policía chilena.

Es dentro de este marco que distintas agrupaciones de padres han salido a repudiar fuertemente el hecho que mantuvo en riesgo vital a un menor, estudiante del Liceo confederación Suiza luego de que FF.EE. lo asfixiara, en medio de un desalojo al establecimiento.

Estas agrupaciones responsabilizan directamente a Sebastian Piñera del actuar de Fuerzas Especiales, al igual que a Andrés Chadwick, actual ministro del Interior del gobierno de Chile Vamos y por último a Felipe Alessandri, el mismo que hace un par de semanas hablaba de la importancia de implementar Educación No sexista en los establecimientos educacionales de la comuna, por los daños que pudo tener el menor a raíz del desalojo. El informe médico a su vez plantea que fue ahorcamiento, por que existió una fuerza en su cuello, por lo que llego sin respiración al hospital, inconsciente y debió ser reanimado en el hospital.

Hoy se encuentra relativamente estable, pero es de suma importancia que esto no quede como un hecho aislado, o como una noticia mas dentro del baúl de los recuerdos, es sumamente necesario que tanto como estudiantes hoy movilizados por las demandas de género, en el marco de conquistar una educación no sexista que avance a cuestionar los pilares de esta sociedad que refleja el machismo en todas sus venas, rechace profundamente la represión por parte del gobierno y Fuerzas Especiales, en donde una vez mas Piñera nos muestra cual es su real respuesta frente al movimiento estudiantil.






Temas relacionados

Secundarios   /   Represión   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO