Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Confech convoca a Paro Internacional de Mujeres y a movilizarse en las calles

Este martes, se reunió el zonal metropolitano de la CONFECH. Entre otros temas, discutieron las movilizaciones del 8 de marzo y el llamado al Paro Internacional de Mujeres.

Viernes 3 de marzo

En las dependencias de la FECh (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), se reunió el zonal metropolitano de la CONFECh (Confederación de Estudiantes de Chile) para discutir el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y plegarse al movimiento internacional de mujeres que viene convocando a un paro en distintos países del mundo. Entre otras cosas se discutió sobre la necesidad de enfrentar la violencia machista, los derechos de la mujer trabajadora y el aborto libre, legal, seguro y gratuito.

Bárbara Brito, vicepresidenta FECh y vocera de Ni Una Menos Chile, planteó que “ el zonal metropolitano de la CONFECH definió este martes que las y los estudiantes de Chile adherimos al Paro Internacional de Mujeres y a las discusiones dadas en la última coordinadora Ni Una Menos Chile y, en consecuencia, hacemos un llamado activo a paralizar. El llamado es a paralizar nuestros lugares de trabajo y estudio a la vez que, a realizar toda iniciativa, como huelgas de brazos caídos en los lugares de trabajo asalariado y doméstico, vestirnos de negro o atrasar el reloj una hora. Este 8 de marzo las y los estudiantes de Chile nos sumamos al paro internacional de mujeres y hacemos un llamado a paralizar”.

En Chile, la coordinadora Ni Una Menos ha convocado marchas para este 8 de marzo en distintas ciudades en respuesta a los brutales femicidios que se han dado a conocer en los pocos meses que van este este año, relevando a su vez los derechos de la mujer trabajadora y la lucha contra el trabajo precario.






Temas relacionados

#8M   /   #ParoInternacionalDeMujeres   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Movilizaciones   /   CONFECH   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO