Sociedad

SAN ISIDRO

Condenaron a cuatro años de prisión al periodista Pablo García Aliverti

Fue hallado culpable del “homicidio culposo” de Reinaldo Rodas, ocurrido en 2013 en la Panamericana. Las querellas habían pedido 15 años.

Viernes 21 de abril | 15:23

El periodista Pablo García Aliverti fue condenado este viernes a cuatro años de prisión por atropellar y matar en 2013 a Reinaldo Rodas mientras éste circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana.

El Tribunal Oral Número 6 de San Isidro encontró al joven periodista culpable del delito de “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”, por lo cual lo condenó a cuatro años de prisión y lo inhabilitó para conducir por ocho años. La pena y la inhabilitación son de cumplimiento efectivo aunque por el momento el condenado no irá a prisión ya que se esperará si hay apelaciones y habrá que esperar también la resolución de la Cámara, si confirma la condena o no.

Vale recordar que las querellas (familiares del fallecido Rodas) habían solicitado la pena de 15 años de cárcel ya que consideraban que García Aliverti debía ser juzgado por “homicidio con dolo eventual” y que la fiscal María Inés Domínguez pidió cuatro años de prisión ya que consideró que el delito cometido fue de “homicidio culposo”.

Una vez conocida la sentencia los abogados de la familia de Rodas dijeron estar satisfechos con la condena, pese a que no se les concedió lo que había solicitado. Sólo manifestaron su repudio al joven periodista por no haberse arrepentido del crimen en todo el juicio y ni siquiera pedir disculpas a la familia del fallecido. “Se mantuvo soberbio e impasible”, dijeron los abogados.

Aldo Rodas, hermano de Reinaldo, dijo que en verdad el fallo es vergonzoso. “Como hermano de Reinaldo creo que la condena es muy poca, habíamos pedido 15 años nosotros. No podemos estar conformes con esta sentencia”, dijo Rodas a la salida del juzgado.

García Aliverti seguirá en libertad a la espera de las próxima instancias. Sin embargo trascendió que el próximo lunes una de las dos querellas que integra la familia de Rodas pedirá al tribunal que detenga a García Aliverti.






Temas relacionados

San Isidro   /    Crimen   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO