Política Chile

DERECHOS HUMANOS

Condenan a ex militares por el asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga

Son nueve los ex funcionarios de la dictadura implicados en el asesinato del reconocido músico, y del ex director de Gendarmería.

Miércoles 4 de julio | 08:04

Así lo determinó el ministro en visita Miguel Vásquez, quien condeno este martes a nueve ex funcionarios del Ejército, siendo culpables del asesinato del cantautor y referente internacional de la música, Víctor Jara, y Littré Quiroga.

Los nueve ex funcionarios declarados culpables son Hugo Hernán Sánchez Marmonti, Raúl Aníbal Jofré González, Edwin Armando Roger Dimter Bianchi, Nelson Edgardo Haase Mazzei, Ernesto Luis Bethke Wulf, Juan Renán Jara Quintana, Hernán Carlos Chacón Soto y Patricio Manuel Vásquez Donoso, quienes deberán llevar a cabo la pena de 15 años y un día en su presidio máximo, bajo el cargo de autores de los delitos de homicidio calificado.

A esto se suma el dictamen de Vasquez, de una pena de 3 años de presidio menos en se grado medio a los ex militares, como autores de los delitos de secuestro simple en contra del músico y ex director de Gendarmería, Littré Quiroga.

Por su parte el ex oficial Rolando Melo Silva, deberá llevar a cabo una condena de 5 años como encubridor de homicidios, y 61 días como encubridor de los secuestros.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Vícente Jara   /   Dictadura militar en Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO